Log in

Fidela Velázquez explica en el Pleno y en Asambleas vecinales su situación procesal

Pleno del Ayuntamiento

SB-Noticias.- Todos los grupos de la oposición piden su dimisión en base al Código ético del PSOE

Este miércoles se celebró en el ayuntamiento de San Juan de la Rambla un Pleno extraordinario, para debatir la situación procesal de la actual alcaldesa Fidela Velázquez, que compareció a petición propia.

Recientemente se conocía la apertura de juicio oral contra la alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez y Cayetano Silva, concejal de Hacienda, por la presunta comisión de un delito de prevaricación en dos casos. Los hechos se refieren al presunto pago irregular de una indemnización de 4.200 euros a un agricultor - medianero- de la localidad para cumplir con un pago acordado por el anterior alcalde, así como la firma de un decreto de alcaldía para el pago de horas extras a empleados municipales, aunque finalmente no llegaron a abonarse.

Un Pleno de más de tres horas de duración, donde la Alcaldesa hizo un amplio recorrido por su trayectoria política y por cada una de las diferentes causas en las que la oposición ha querido involucrarla judicialmente y que finalmente han sido archivadas, quedando en la actualidad solo dos activas.

Por su parte, todos los grupos de la oposición, AUP Si se Puede, AIS-CC, Vecinos por Tenerife-CCD y PP se enrocaron en reclamar la dimisión de la Alcaldesa, basándose en el código ético de su propio partido.

Ezequiel Domínguez, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento lamentó que "una vez más, ninguno de los grupos políticos entraran en detalle a debatir el fondo de los casos" y en particular, reclamó a la organización AUP Si se Puede, que en ningún momento se haya interesado en preguntar por el Expediente de expropiación, y aún más, que el único Pleno extraordinario que hayan convocado - con el resto de grupos de la oposición- en toda la legislatura haya sido para pedir que el actual portavoz del PP en el Puerto de la Cruz, defienda los intereses legales del Ayuntamiento ramblero, gobernado por el PSOE en minoría, "pese a que su animadversión personal y política hacia la Alcaldesa es pública y manifiesta".