Log in

Los grupos de izquierda en Santa Cruz piden la mediación del alcalde en los conflictos sobre el reparto de alimentos

IU, Sí se puede y PSOE solicitan que el consistorio siente en una misma mesa a las organizaciones enfrentadas por las denuncias por las deficiencias en el servicio

Los grupos municipales de PSOE, Sí se puede e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife piden al alcalde José Manuel Bermúdez que medie en los conflictos abiertos en torno a las deficiencias en el reparto de alimentos en el municipio.

Tras reunirse, los grupos de izquierda acordaron solicitar al primer edil que siente a los colectivos implicados y a la oposición municipal en la misma mesa para lograr una solución dialogada a esta disputa que ya acumula varias denuncias cruzadas. El objetivo es resolver estos conflictos de una forma pacífica y consensuada, con el compromiso de todas las partes. En esa línea, consideran que propiciar un diálogo fluido entre todas las organizaciones implicadas beneficiará al conjunto de la ciudadanía de los barrios afectados.

Paralelamente, la izquierda municipal sigue reclamando la implantación de la tarjeta social de alimentos, una medida aprobada por el Ayuntamiento en 2015 que contribuiría a acabar con situaciones como las denunciadas y a dignificar la cobertura de las necesidades básicas en el municipio. Igualmente, PSOE, Sí se puede e Izquierda Unida exigen a las administraciones que impulsen la puesta en marcha de un sistema de garantía de rentas que posibilite el derecho a una vida digna a todas las personas.