Log in

Santana exige a Clavijo que no vuelva a entregarse al Partido Popular

La portavoz del Grupo Parlamentario ha instado al presidente del Gobierno a formar parte del bloque del diálogo, “y abandone el bloque del inmovilismo, la represión y el bloqueo”

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Noemí Santana, ha exigido al presidente del Gobierno de Canarias que “no vuelva a entregarse al Partido Popular”. “Si quieren defender a Canarias, la mejor manera es formar parte del bloque del diálogo”.

Santana ha preguntado al Fernando Clavijo sobre la opinión que tiene el Gobierno de Canarias sobre la reforma de la Constitución para diseñar un nuevo encaje territorial, en relación a la situación de Cataluña.

La portavoz ha alabado “por una vez, y sin que sirva de precedente”, el comunicado que emitió el Gobierno de Canarias el pasado día 1 de octubre, con respecto los hechos que se vivieron ese día en Cataluña. “Nos pareció un comunicado necesario”, le ha dicho Santana. Sin embargo, también le ha asegurado “que nos gustaría que no se quedara solo en eso, en un comunicado, y que lo demostraran con hechos”.

Debido a ello, la también secretaria general de Podemos en Canarias ha asegurado que “la utilización que está haciendo Rajoy de la situación en Cataluña tiene consecuencias para el Archipiélago”. “Ser una comunidad socia del Partido Popular nos sale caro porque más que socios somos rehenes”, ha dicho en referencia “al uso partidista de los presupuestos que pueden bloquear las tan prometidas y celebradas inversiones que iban a llegar a Canarias”.

Por último, Santana ha invitado al presidente del Gobierno, a Fernando Clavijo, a unirse al bloque del diálogo, “y abandone el bloque del inmovilismo, la represión y el bloqueo”.