Log in

Un ex diputado del PP nuevo viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias

El exdiputado del Grupo Parlamentario Popular, Emilio Moreno, será nombrado la próxima semana nuevo viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias con categoría de independiente.

Así lo ha avanzado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la portavoz del Ejecutivo, Rosa Dávila, quien ha señalado que el nombramiento será ratificado cuando Moreno culmine los trámites administrativos de su reincorporación a la carrera judicial.

Moreno, doctor en Derecho por la Universidad Complutense y magistrado, formalizó su renuncia a la Cámara regional a comienzos de este mes tras haber sido diputado del PP por la circunscripción de Tenerife en las dos últimas legislaturas.

A inicios del presente mes, Moreno presentó la renuncia su acta de diputado y desde el PP explicaron que el adiós de Moreno, hombre fuerte de los populares en los temas relacionados con la Administración de Justicia, no obedece a diferencias con la cúpula del partido en la región y que, de hecho, es algo que el diputado venía considerando desde hace tiempo.