Log in

Estado y Gobierno de Canarias firman un PIEC dotado con 42 millones destinado a crear "empleo real"

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno canario han firmado este lunes tres convenios de colaboración para avanzar en la empleabilidad en Canarias, y entre ellos destaca el Plan Integral de Empleo dotado con 42 millones de euros que a juicio del presidente, Fernando Clavijo, contribuirá a la creación "de empleo real".

Según ha informado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en rueda de prensa conjunta, estos 42 millones de euros se sumarán a los fondos que recibe Canarias en Conferencia Sectorial.

De ellos, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aportará 24.150.000 euros y el resto, 17.850.000, será una contribución que se canalizará a través de una ayuda adicional del Fondo Social Europeo. Mientras, los otros dos convenios firmado servirán para avanzar en materia de lucha contra el fraude e incapacidad temporal.

Báñez ha destacado la gestión del Gobierno canario en materia de empleo, destacando que genera trabajo por encima de la media, 4,7 por ciento, y que ha recuperado 117.789 empleos destruidos por la crisis, a lo que ha añadido que la Comunidad Autónoma "avanza en el segundo gran objetivo, que es el empleo de calidad".

"Es un Plan que estoy convencida que permitirá mejorar la empleabilidad de los trabajadores canarios, ganar tiempo y acelerar la transición del desempleo al empleo", ha señalado la titular de Empleo.
Estado y Gobierno de Canarias firman un PIEC dotado con 42 millones destinado a crear "empleo real"

Por su parte, Clavijo se ha mostrado satisfecho con el acuerdo, que entiende, introduce "mejoras" que van a permitir que "se produzca la creación de un empleo real", "no uno que termina cuando terminan los recursos públicos", ha apuntado.