Log in

El PSOE vuelve a denunciar en el Parlamento la opacidad y el pasotismo del Gobierno de CC

El Grupo Parlamentario Socialista lleva al pleno de esta semana los innumerables incumplimientos por el Gobierno de Fernando Clavijo de los acuerdos adoptados por la Cámara autonómica.

Esta es una de las iniciativas que, en el marco del bloque de preguntas, dirigirá el PSOE al Ejecutivo de CC, después de constatar que los distintos departamentos regionales ignoran sistemáticamente los mandatos del Parlamento en una grave falta de respeto institucional que se está convirtiendo en la tónica habitual del Gobierno en minoría.

El portavoz del PSOE, Iñaki Lavandera, explica que precisamente esa actitud de pasotismo y opacidad del Ejecutivo conduce a que el Grupo Socialista, de nuevo en esta sesión, vuelva a pedir una serie de datos que el Gobierno no ha facilitado en tiempo y forma cuando fueron solicitados hace meses. Se trata de peticiones relativas a la contratación de personal para dependencia, la lista de espera quirúrgica, la lista en centros concertados de oncología y radioterapia, la asistencia de viceconsejera de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias a actos en Tenerife y Gran Canaria o el convenio con el Cabildo de Lanzarote de encomienda de las gestiones para la expedición y renovación de los carnets de familia numerosa.

El PSOE preguntará además por contratos menores de suministros, obras y servicios sin licitación de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento en 2015 y 2016, la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos con áreas de influencia de los Parques Nacionales, el plan de empleo para jóvenes con formación, la adquisición de un PET-TAC para el servicio de medicina nuclear del CHU Insular Materno Infantil y la conmemoración del 80 aniversario del nombramiento de Juan Negrín como presidente del Gobierno de España.

El Gobierno comparecerá también a petición del PSOE para informar de los planes de conservación y desarrollo de la artesanía canaria, sobre el Festival de Música de Canarias y, una vez más, sobre la situación de la dependencia en el archipiélago. En cuanto a las proposiciones no de ley, el Grupo Socialista pone sobre la mesa la prestación farmacéutica para los menores de edad con grado de discapacidad reconocido y la aplicación de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición.