Log in

Inés Chinea, nueva secretaria de Organización de Podemos Canarias

El Consejo Ciudadano Autonómico ha ratificado la propuesta de Consejo de Coordinación de la secretaria general en la que se establece que Chinea sea la número dos del partido

El CCA ha avalado la creación de un Consejo de Coordinación totalmente renovado, plural e integrador

El nuevo Consejo Ciudadano Autonómico ha ratificado este sábado la propuesta de Consejo de Coordinación planteada por la secretaria general, Noemí Santana, en la que se establece que Inés Chinea sea la nueva secretaria de Organización de Podemos Canarias. Chinea, socióloga, investigadora de la Universidad de La Laguna y presidenta de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife, se convierte así en la número dos de la formación en las Islas.

El CCA también ha aprobado que Juan Márquez ocupe la Secretaría de Acción Institucional y Mediación; Laura Fuentes será la secretaria de Comunicación y Redes; la diputada María del Río continuará ejerciendo como secretaria de Igualdad, Feminismos y LGTBI; el concejal de Cohesión Social del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, se ocupará de la Secretaría de Bienestar Ciudadano, que incluye las áreas de Servicios Sociales y Discapacidad; Natividad Arnáiz, por su parte, se hará cargo de la Secretaría de Movimiento Popular y Sociedad Civil; y la secretaria general, Noemí Santana, se encargará de la coordinación general pero también se ocupará de las áreas de Finanzas y Transparencia.

Los 37 integrantes del CCA han avalado la creación de un Consejo de Coordinación totalmente renovado, plural e integrador. Algo que se propuso conseguir desde el primer minuto la secretaria general, y en lo que ha vuelto a insistir este sábado en el inicio de la reunión, ya que ha afirmado que “los inscritos e inscritas de Podemos votaron diálogo, unidad y entendimiento”. “La gente -ha asegurado- quiere unidad construida y no decretada. Quiere unidad y entendimiento”.

Además de las secretarías, el Consejo Ciudadano Autonómico ha designado las áreas en las que trabajarán los 37 integrantes del órgano, y que estarán adscritos y adscritas a cada secretarías.