Log in

El grupo XTF-NC denuncia que “La negligencia del Gobierno tiene al Mercado lagunero al borde del colapso”

SB-Noticias.- El concejal representante del Grupo Municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Consejo de Mercado de La Laguna, Juan Luis Herrera, denuncia públicamente que la negligencia del Gobierno de CC-PSOE tiene al Mercado al borde del colapso. Herrera asegura que, según un informe del área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento, la Policía Local tuvo que acordonar un pasillo, a principios del mes de marzo, después de que quedara colgando de un extremo una viga metálica en la cubierta del Mercado provisional.

Dicho informe señala, además, que “no es la primera vez que ocurre” y que “es urgente que la empresa que realiza el mantenimiento del inmueble visite el sitio cuanto antes para comprobar el nivel de peligro existente y también para establecer las actuaciones urgentes que deban tomarse para devolver toda la estructura a su debido estado de seguridad”.

El portavoz adjunto de XTF-NC recuerda que el Consejo de Mercado “no se ha reunido desde hace más de un año, el 17 de febrero de 2016, y casualmente en el día de hoy nos hemos enterado por medio de dirigentes de la FAV Aguere de que está previsto celebrar otra reunión para el 19 de abril. porque el actual responsable del área, Zebenzui González, aún no nos ha convocado”.

Herrera recuerda, además, que los comerciantes del Mercado Municipal se vieron obligados a abandonar las antiguas instalaciones desde el año 2007, y en ese tiempo los colocaron en una carpa provisional en la Plaza del Cristo bajo la promesa de que en el año 2011 volverían al nuevo edificio.

“Sin embargo, han pasado 10 años y todo sigue igual. No se ha puesto ni la primera piedra para construir el nuevo Mercado y todo apunta a que la cosa va para largo”, apunta el edil, al tiempo que destaca que “lo que no se puede permitir es que tanto los comerciantes como la ciudadanía de La Laguna tengan que seguir acudiendo a unas instalaciones que no cumplen con los requisitos mínimamente exigibles para un Mercado, y por lo que se ve en las últimas fechas ni siquiera de seguridad”.

Juan Luis Herrera sentencia que “es hora de que el Gobierno de CC y PSOE se tome en serio este asunto y empiece a dar pasos que garanticen que La Laguna tenga un nuevo Mercado municipal a la altura de una ciudad Patrimonio de la Humanidad y en un tiempo razonablemente corto”.