Log in

Política

Política

El Ayuntamiento de Güímar niega que haya "dado la espalda" al maltrato animal

El Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) ha asegurado que "no ha dado la espalda" al maltrato animal tras los hechos ocurridos el pasado sábado, cuando la Policía Nacional, mediante un gran operativo, desarticulaba una red que estaba realizando una pelea ilegal de perros en una finca rústica situada en La Medida.

  • Categoría: Política
  • Visto: 84

Podemos cree que la Ley Turística desregula la actividad en las islas

El Grupo Parlamentario Podemos ha presentado una enmienda a la totalidad a la modificación de la Ley Turística porque no se apuesta por un modelo turístico sostenible, limitado y basado en la renovación y diversificación de la planta alojativa

El Grupo Parlamentario Podemos exigirá la devolución al Gobierno de Canarias de la modificación de la Ley Turística por entender que ésta “supone dar la espalda a las Directrices de Ordenación, no aboga por la regulación excepcional a la hora de construir nuevos alojamientos turísticos en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife”.

La diputada Asunción Delgado defenderá la enmienda a la totalidad presentada por Podemos a esta modificación de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias, por la que se deroga el apartado c) del artículo 4.2.

Delgado explica que el Tribunal Constitucional declaró nulos los apartados a) y el último inciso del apartado c) de dicha ley, “en los que se establecía como requisitos para poder implantar un establecimiento hotelero o extrahotelero que éstos fueran de cinco estrellas o superior”. “El órgano judicial -continúa la diputada- entiende que estos requisitos tienen sólo una justificación económica, y por tanto, vulneran la normativa básica sobre el libre acceso a las actividades de servicio”.

Debido al pronunciamiento del Constitucional, el Gobierno ha modificado estos dos artículos para adaptarlos a la normativa básica, en los que se acaba con las limitaciones, permitiendo establecimientos turísticos sin atender a su categoría y tipología, pero con condicionantes medioambientales y de calidad que no están lo suficientemente concretados.

“El Consejo Económico y Social se ha pronunciado al respecto, y sostiene que si se incluyen nuevas exigencias de las que ya están planteadas en las distintas normas sectoriales deberían fundamentarse debidamente, algo que entendemos que no está contemplado en el texto”, explica la diputada de Podemos.

Además, en la enmienda a la totalidad presentada por Podemos se especifica que “el Gobierno de Canarias en la nueva redacción del artículo c) no plantea una alternativa dirigida a la regulación de un modelo turístico sostenible, limitado y basado en la renovación y diversificación de la planta alojativa”.

  • Categoría: Política
  • Visto: 122

NC avisa que se abre camino el modelo territorial desarrollista de los conservadores

SB-Noticias.- Román Rodríguez advirtió que se abre camino, en el Parlamento, el modelo territorial desarrollista conservador de la minoría ciudadana, apadrinado por CC y secundado por el PP y la Agrupación Socialista Gomera (ASG). Rodríguez afirmó que la ponencia del Proyecto de Ley del Suelo ha situado al PSOE, Podemos y los nacionalistas de izquierdas en el bando contrario, en el de la “defensa del proyecto común de Canarias, reflejo de la mayoría de la calle”.

  • Categoría: Política
  • Visto: 133

El PSOE cuestiona la legalidad de las sedes del Gobierno de Clavijo

SB-Noticias.- El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado un escrito por el que solicita a la Mesa que encargue a los servicios de la Cámara un informe jurídico para determinar si las sedes oficiales del Gobierno cumplen la legalidad, en concreto lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía y en la Ley de Sedes de los Órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

  • Categoría: Política
  • Visto: 119