Log in

Política

Política

Diputados preocupados por el preso saharaui Lamin Haddi


Alfonso Lafarga/Contramutis.- Diez representantes de formaciones políticas del Congreso de los Diputados, entre las que no se encontraba el PSOE, mostraron su preocupación por la represión que padece la población civil saharaui en los territorios del Sáhara  Occidental bajo ocupación de Marruecos, en especial por la situación del periodista saharaui Mohamed Lamin Haddi, que tras 69 días en huelga de hambre en una cárcel marroquí se encuentra en grave estado y se teme por su vida.

  • Categoría: Política
  • Visto: 6360

Torres dice que Canarias está preparada para inmunizar a la población este verano, con 30.000 dosis al día

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este martes en el 'Debate de la Nacionalidad' que Canarias está "preparada" para lograr el objetivo de la inmunización del 70% de la población contra la Covid-19 este verano.

"Si nos dan la materia prima y llegan los suministros, les avanzo lo que es sin duda la mejor de las noticias: las islas conseguirán la inmunidad frente al virus antes de finalizar el verano", ha indicado.
Torres ha indicado que en lo que queda de marzo y abril llegarán más de 336.000 dosis de Pfizer, AstraZeneca y Moderna y "pronto" se unirán las de Janssen, lo que permitirá a la comunidad autónoma administrar hasta 30.000 dosis al día.
El presidente ha apuntado que la vacuna es la clave como "muro de contención" para poder iniciar la recuperación económica y cree que su despliegue "lo cambiará todo" porque permitirá reducir los fallecimientos, como ya se ha constatado en las residencias de mayores.
 "Estaremos ante el principio del fin de una pesadilla excesivamente larga y dolorosa que ha dejado a mucha gente por el camino", ha indicado.

Un plan sanitario para reducir las listas de espera un 30%

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado la puesta en marcha del Plan Aborda con el objetivo de reducir las listas de espera un 30% y que la demora media no supere los 90 días; un plan que contará con 200 millones en dos años, de los cuales el 70% se destinará a contrataciones y compensaciones de jornada, ya que el plan contempla ampliar la actividad hospitalaria en horario de tarde y los fines de semana.
En su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, Ángel Víctor Torres aseguró que la pandemia ha demostrado que Canarias "cuenta con un sistema sanitario firme ante la adversidad, pero también nos ha mostrado debilidades".
Por esa razón, destacó que se ha incrementado notablemente el presupuesto de la Consejería y de áreas como la Dirección General de Salud Pública (25% más en 2021) o Atención Primaria, donde se han destinado este año 76 millones más, superando, por primera vez en la historia, la cifra de los 1.000 millones.
El presidente aseguró que con los presupuestos reforzados en Sanidad (con un 5,12% más que en 2020 y 3.301 millones) se harán realidad "necesidades históricas" como la apertura del Hospital del Sur de Tenerife, la construcción del Servicio de Urgencias de La Candelaria, la continuación de la ampliación del Hospital General de La Palma, el proyecto de ampliación del Materno Infantil de Gran Canaria o la ampliación del Hospital José Molina Orosa de Lanzarote.

  • Categoría: Política
  • Visto: 6706