Log in

Política

Política

Las condiciones de contratación de Aena ponen en riesgo la imagen de la principal fuente de riqueza de Canarias

SB-Noticias.- El conflicto laboral de Eulen en el aeropuerto de Barcelona se extiende a los trabajadores de Prosegur en Santiago, empresa que opera en varios aeropuertos de las islas. El PSOE advirtió en octubre de 2016 al Comité de Coordinación Aeroportuaria de que esta situación podría darse en los aeropuertos canarios, y no sólo con la seguridad.

  • Categoría: Política
  • Visto: 289

Podemos pregunta cuánto cuesta que Clavijo se haga pasar por ministro de Defensa

SB-Noticias.- El Grupo Podemos en el Parlamento preguntará de manera oficial cuánto le va a costar a la ciudadanía canaria el viaje que el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, ha anunciado para la próxima semana al Líbano. Un viaje en el que, -“como si fuera el ministro de Defensa”, según explica el diputado Juan Márquez-  el presidente tiene previsto visitar la BRILIB XXVII, el primer contingente desplazado al país que ha sido formado por el Mando de Canarias.

  • Categoría: Política
  • Visto: 108

Nueva Canarias reclama más y mejor autogobierno para construir una Canarias más desarrollada, unida y justa

SB-Noticias.- En el 35 aniversario de la aprobación de nuestro primer Estatuto de Autonomía, Nueva Canarias reclama más y mejor autogobierno para construir una Canarias más desarrollada y equilibrada, más unida, con más y mejor empleo y una más justa distribución de la riqueza. Aunque se eligió la vía del artículo 143 y se impidió su ratificación por la ciudadanía de las Islas, el Estatuto abrió un interesante proceso de construcción política, económica y social de Canarias.

  • Categoría: Política
  • Visto: 167

El Gobierno canario aprueba la modificación de las bonificaciones al transporte interinsular

El Ejecutivo canario, en Consejo de Gobierno, ha aprobado este viernes la propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de modificar el decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular e insular de viajeros residentes en Canarias.

Así, la modificación se ha realizado en el artículo 2 del decreto en el que se ajustan los porcentajes de bonificación aplicables a los transportes marítimos interinsulares tras la aprobación de la Ley de Presupuestos del Estado para 2017, con la que el Gobierno central fija por su parte en un 50 por ciento la bonificación de las líneas marítimas interinsulares para los residentes canarios.

Además, los cambios efectuados en el decreto también ajustan los porcentajes bonificables en los trayectos interiores de las islas incrementándolos, ya que establece que el porcentaje de bonificación aplicable a los residentes canarios que sean usuarios de la línea marítima insular de La Gomera 'San Sebastián de La Gomera-Playa Santiago-Valle Gran Rey', será del 75 por ciento.

 En este sentido, se matizó que hasta ahora al 75 por ciento solo se podían acoger los residentes de La Gomera pero ya se ha ampliado al resto de ciudadanos canarios.

  • Categoría: Política
  • Visto: 169

Un informe del Cabildo rechaza el derribo del edificio histórico de Nava y Grimón en La Laguna

Rubens Ascanio, portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento, asegura que tras ser informados en marzo de la inexistencia de informes del Cabildo sobre el derribo de un edificio histórico ubicado en la calle Nava y Grimón número seis, ahora aparece un documento fechado a 22 de enero de 2017 que afirma que ese derribo dañaría el conjunto histórico protegido.

  • Categoría: Política
  • Visto: 118

Unid@s se puede denunciará al Ayuntamiento de La Laguna si sigue incumpliendo la legalidad relativa a la venta ambulante

La formación Unid@s se puede, segunda fuerza en el Consistorio lagunero, recuerda que en septiembre de 2015 se aprobó una nueva moción en la que se pedía la creación de un mercadillo de venta ambulante en La Laguna y que hasta el momento el Gobierno de CC-PSOE solo ha bloqueado cualquier propuesta relativa a este asunto, que es regular la venta ambulante en el municipio, cuestión en la que “no dudaremos en hacer llegar a los tribunales si es necesario”.

  • Categoría: Política
  • Visto: 309