Log in

L@s activistas del Puertito de Adeje amanecen encadenadas bloqueando el paso a las palas

L@s activistas del Puertito de Adeje amanecen encadenadas bloqueando el paso a la maquinaria que construyen una avenida y que de seguir arrasarán con dos yacimientos arqueológicos. 

En los bordes de esta avenida en construcción hay dos yacimientos vallados, especies protegidas que precisan un permiso de manipulación que, según aseguran los activistas, hasta la fecha la promotora se ha negado a hacer público.

Fon Darias, uno de los activistas explicaba en radio San Borondón: "Nos pusimos delante de las máquinas para impedir que las máquinas avanzaran hacia los dos yacimientos arqueológicos. Cuando llegaron los obreros y la seguridad de la obra nos zarandearon y nos agarraron para que nos marcháramos, pero nos hemos mantenido y les estamos retrasando la obra".

Los activistas hacen un llamamiento a la ciudadanía para que vayan al Puertito de Adeje y se sumen a la reivindicación.

Cabe recordar que la Directora General de Patrimonio ha declarado recientemente que la obra tiene que paralizarse. Los activistas rechazan el silencio de políticos y administraciones "mientras estos jóvenes se juegan el físico literalmente cada semana para impedir que se cometan delitos contra el patrimonio".