Log in

Los pensionistas celebran el éxito de su movilizaciones el 16 de octubre

Las 280 plataformas locales que conforman la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), califican de gran éxito las manifestaciones elebradas este miércoles 16 de octubre, en especial la de Madrid con una asistencia de decenas de miles de personas.

No solo por el número de personas, sino por el sentido de conciencia que se ha levantado en toda España, por la solidaridad entre los pueblos y comunidades, por el sentimiento de hermanarse. Como ejemplo, señalan las dos marchas, del Sur y del Norte donde personas anónimas quienes marchaban fueron acogidas por otras personas anónimas que se esforzaron en acompañarles, en acogerles en sus pueblos, en alimentarles, en aplaudirles, en animarles siempre.

"Gracias de todo corazón a quienes colaboraron en llevar a buen puerto la empresa y gracias a quienes tomaron la iniciativa, en el Norte y en el Sur. Habéis hecho historia, hemos hecho historia", indican.

Agradecen asimismo al pueblo de Madrid y a todas las plataformas de COESPE de la Comunidad Madrileña, por su trabajo organizativo y el apoyo constante fundamental.

Desde COESPE hablan de jornadas históricas por la lucha en la defensa de las pensiones públicas, contra quienes quieren, por todos los medios, abandonar a las personas que merecen la jubilación y el retiro dignos, y dar una falsa alternativa interesada de pensiones privadas en fondos de inversión que sólo conducen a la desigualdad y a la pobreza.

No olvidan el agradecimiento a las asociaciones y organizaciones no gubernamentales en todo el Estado que ofrecieron también su solidaridad.

Consideran que el éxito de esta convocatoria ha puesto de manifiesto que cuando organizaciones políticas y sindicales abandonan a la gente, al pueblo trabajador, el pueblo es capaz de organizarse, como es el caso de los y las pensionistas. Por ello les invitan a hacer autocrítica, para que piensen que quizás algo están haciendo mal.

La COESPE ha salido reforzada de esta manifestación histórica: "Somos una gran marea organizada en todas las Comunidades Autónomas. Y nuestra fuerza es pensar que batallamos por unas pensiones dignas que, en España, han de llegar al mínimo de 1.080 euros al mes, y que afecta sobremanera a las mujeres. Y porque luchamos por el futuro para nuestras hijas y nietas, para nuestros hijos y nietos".
Rodeados por decenas de miles de personas, con el apoyo de todas las plataformas, los y las portavoces de COESPE, entregaron a la Presidenta del Congreso, una carta reivindicativa y un programa de actuaciones a corto, medio y largo plazo, como alternativa para un sistema público de pensiones de calidad y sostenible.

Por ello, la COESPE se erige en interlocutor válido en cualquier mesa de negociación o de diálogo social cuando se hable de pensiones. Somos conscientes de nuestra fuerza, y de nuestra responsabilidad. Y esperamos que el próximo Gobierno nos tenga en cuenta. Porque GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.