Log in

Las feministas canarias se concentran en defensa de la Ley del Aborto que hoy se debate en Argentina

Colectivos de mujeres se han concentrado este miércoles en Santa Cruz de Tenerife, en apoyo a la legalización del aborto en Argentina.

Hoy miércoles, el Senado argentino está debatiendo el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, para posteriormente proceder a la votación que determinará su aplicación en la nación.

El colectivo feminista La Furia ha convocado este acto para solidarizarse con las mujeres argentinas y reivindicar este derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Muchas de las asistentes portaban prendas de color verde, que es el color que sus compañeras argentinas han utilizado para identificar esta lucha.

Hace más de tres meses que el debate por la legalización del aborto llegó al Congreso de Argentina. El 14 de junio un millón de personas alzaban sus pañuelos verdes frente a la Cámara Baja tras la aprobación de la Ley IVE, por un estrecho resultado de 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

La decisión ahora está en manos del Senado, que votará durante la jornada de este miércoles sobre el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). De los 72 senadores y senadoras, se necesitaría el sí de al menos dos tercios de la Cámara Alta (37 votos).

En caso de ser aprobada, la decisión estaría en manos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, que podría aprobarla o vetarla.

El debate se ha iniciado a las diez y media de la mañana (horario argentino), mientras miles de personas claman frente a la Plaza del Congreso. ''Han vallado toda la plaza porque tienen miedo. Hoy Argentina amanece más v