Log in

Canarias se moviliza contra el macropuerto en Agaete

Entrevista a Coky Rodríguez en Radio San Borondón

SB-Noticias.- Colectivos sociales y ecologistas han convocado una manifestación contra la ampliación del puerto de Agaete, que tachan de "agresión directa al modelo de desarrollo" de Gran Canaria, y a la que han animado a participar este sábado en varias islas del Archipiélago.

En Las Palmas de Gran Canaria, la Manifestación partirá del Parque de San Telmo a las 11:30 h. y finalizará frente a la sede del Gobierno de Canarias. En Santa Cruz de Tenerife, saldrá de la Plaza Weyler a las 11:30 h hasta el Parlamento de Canarias. Y en Lanzarote se celebrará el viernes 22 a las 18:00 h., en la obra de ampliación del muelle de Playa Blanca.

La Plataforma "No al muelle de Agaete" asegura que la ampliación del muelle es innecesaria, pues con el muelle actual se cubre totalmente la demanda, y rechaza el uso de dinero público en obras innecesarias.

Aseguran que el impacto que va a causar la ampliación del muelle, en el que pretenden que albergar dos de las líneas navieras más conocidas, así como barcos de gran envergadura y buques, será incalculable. Además es un atentado contra el medio terrestre y marino, desde la afección a las aguas hasta la avifauna, así como el gran impacto visual que cusaría, perdiéndose así uno de los paisajes icónicos de Gran Canaria.

Otras consecuencias de las que advierten los opositores a la ampliación del Puerto es la turbidez de las aguas, vertidos accidentales, ruidos y emisión de polvo en la fase de obras, el permanente aumento de la emisión lumínica, la alteración de las corrientes, la pérdida definitiva de los fondos marinos, la alteración de la pesca por una mayor afluencia de barcos...