Log in

Caravana de coches contra la antena de telefonía del Coromoto el domingo

Entrevista a Francisco Hernández en Radio San Borondón

SB-Noticias.- Los vecinos del barrio lagunero del Coromoto continúan su lucha contra la antena de telefonía móvil en el edificio de la calle Francisco de Miranda número 28.

Por ello, el próximo domingo 8 de abril, realizarán una caravana de coches que empezará a las 9 de la mañana haciendo un recorrido en el barrio del Coromoto y partirá hacia distintas zonas del municipio, haciendo algunas paradas estratégicas para informar a los ciudadanos de su problema. Pasarán por la Plaza de la Concepción, la Plaza del Tranvía en La Cuesta, Taco, Plaza del Cristo y regreso al barrio del Coromoto.

Desde el pasado mes de febrero ha habido una paralización provisional de la instalación, a la espera de un informe que el operador se comprometió a realizar sobre otras alternativas de ubicación de la infraestructura telefónica, sin que hasta la fecha haya habido ninguna respuesta. En su momento, la empresa prometió al alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que elaboraría dicho informe, y de resultar posible trasladar esta estructura a otro lugar.

Sin embargo, los vecinos no tienen la seguridad de que no se vaya a instalar, por lo que tras tres meses de lucha, no han parado de movilizarse para impedir el acceso de los operarios al edificio donde ya está instalada parte de la estructura base de la antena.

Francisco Hernández, representante vecinal, informó en Radio San Borondón que en una reciente Asamblea, los vecinos han decidido seguir en la lucha “hasta que la voluntad ciudadana se cumpla y retiren definitivamente las estructuras colocadas a falta de instalar las antenas”.

La próxima semana tendrán una reunión con el alcalde de La Laguna, para que les informe de las novedades respecto a la situación.

Hernández reclama a la empresa Telefónica a escuchar a la ciudadanía, respetar su voluntad y buscar una nueva ubicación que no afecte a nadie.