Log in

Roque Aldeano exige al Estado inmediatez en la firma del convenio de carreteras para licitar El Risco-Agaete

Mañana jueves se concentra frente a la Delegación del Gobierno

El colectivo ciudadano demandará del Gobierno de España inmediatez en la firma del convenio de carreteras con Canarias para permitir la licitación de las obras de la segunda fase del nuevo vial entre El Risco y Agaete. Para ello se concentrará mañana jueves, de 12.00 a 13.00 horas, frente a la sede de la  Delegación del Gobierno,  en la plaza de La Feria de la capital grancanaria.

Para Roque Aldeano, mientras los Gobiernos de España y Canarias “marean la perdiz” con el referido acuerdo y la necesaria  cobertura financiera plurianual para terminar la carretera de La Aldea,  los usuarios de la vía  se juegan la vida transitando por una vía que se hace sumamente peligrosa a su paso por el Macizo de Faneque, sobretodo en los periodos de viento y lluvia.

El Foro aldeano recuerda que la primera fase de la carretera de La Aldea ya sufrió salvajemente  las consecuencias  de los recortes de las partidas destinadas al convenio de carretera, durante la pasada crisis al quedar paralizadas  las obras durante largos años. Ahora temen que la situación se repita ante la demora prolongada de la firma del nuevo convenio.  

Los asistentes a la concentración portarán un lazo negro en recuerdo del compañero y vicepresidente del Foro, Joaquín Luján, recientemente fallecido.