Log in

Los vecinos de El Coromoto luchan contra la instalación de una antena de telefonía movil en el barrio

SB-Noticias.- Hoy lunes a las 19:00 h., tendrá lugar una nueva reunión informativa sobre la antena de telefonía móvil que se está instalando en el barrio, en la calle Francisco de Miranda número 28.

Los vecinos del barrio lagunero de El Coromoto denuncian que no han sido informados ni por parte de Telecomunicaciones ni de ningúna otra entidad, de la instalación de una antena base de telefonía móvil que se está realizando en la zona más densamente poblada del barrio, en el edificio de la zona con más viviendas habitadas.

Tras una primera reunión celebrada el pasado sábado, los vecinos han pedido al gobierno municipal de La Laguna explicaciones sobre esta instalación. Por ello desde la Asociación de Vecinos Airám han explicado en Radio San Borondón, que el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha prometido su presencia en la Asamblea de hoy para aportar toda la información de que dispone el Ayuntamiento al respecto de los permisos de la empresa.

Los vecinos aseguran que pelearán con todas las herramientas legales a su alcance para paralizar esta instalación.Ya en la reunión del pasado sábado contaron con la presencia de miembros de la Asociación PLANMOCAN contra las Antenas de telefonía móvil, con amplia eperiencia, que informó y asesoró a los vecinos acerca de las medidas a tomas, así como las consecuencias que para la salud tiene la instalación de este tipo de infraestructuras en zonas habitadas.