Log in

La PAH de Tenerife acampa ante el Cabildo para denunciar la parálisis de las administraciones

Rueda de Prensa

Declaraciones a RSB de Inma Évora

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Tenerife PAH, ha iniciado este miércoles una acampada-vigilia frente a la sede del Cabildo Insular de Tenerife, para denunciar que se está produciendo un incremento de desahucios por la dejadez de las administraciones canarias.

Precisamente el lugar de la acampada lo eligieron porque este jueves se iba a celebrar una reunión del Consejo Insular de Vivienda, que finalmente desde el Cabildo han desconvocado. La PAH con esta acampada también quería denunciar la inactividad de este organismo.

Afirman que a pesar de que las instituciones públicas dicen que están parando desahucios, eso es un engaño a la ciudadanía porque han dejado abandonadas a decenas de familias, que se han quedado en exclusión social, para luego criminalizarlas.

El motivo fundamental de este acto es visibilizar la gran cantidad de desahucios que se están dando, tanto desalojos masivos como el producido recientemente en San Isidro, como otros que se van a producir estos días en La Laguna y en el Sur.

Denuncian que muchos de estos desalojos que se están produciendo, ya se habían logrado parar hace tiempo, y las familias estaban en espera de que el Gobierno de Canarias les diera una alternativa habitacional, pero ante la inacción del Gobierno, estas familias van a ser nuevamente desalojadas de sus viviendas.

Reclaman del Gobierno que de una vez deje de poner parches y que soluciones el problema, que pasa por disponer de un parque de viviendas sociales.