Log in

En libertad con cargos el activista antimilitarista canario detenido en Escocia

Tras más de 30 horas detenidas, se han celebrado dos juicios a las activistas antimilitaristas detenidas en Escocia por el bloqueo a las armas nucleares, quedan dos de ellas detenidas hasta el 3 de agosto, ya que en la puerta les han pedido firmar la orden de alejamiento a lo que se negaron.

Se trata de las veteranas activistas a favor del desarme como Brian Quail, 79, un profesor de Latín jubilado, miembro de la Campaña por el Desarme Nuclear de Escocia y Angie Zelter, 66, activista comprometida con la Paz y el ecologismo de Knighton en Gales.

Las otras tres personas detenidas, entre ellas Almudena y Juan Carlos, de Mujeres de Negro de Madrid y Alternativa antimilitarista.MOC de Canarias fueron puestas en libertad con cita para un juicio en Octubre.

Angie Zelter comentó: "Las armas nucleares británicas son ilegales y ahora hay un Tratado de Naciones Unidas para su Prohibición . Es un imperativo que todas nosotras nos impliquemos en el desarme nuclear tanto como nuestro gobierno se implica en el terrorismo de estado". [1]

Con esta acción, en nombre de las once activistas del Estado español que participan en el campamento, Almudena Izquierdo, dijo: “Exigimos a nuestro gobierno, como parte de la OTAN, firmar y ratificar el Tratado de Prohibición de las armas nucleares de la ONU con el fin de prohibir que las armas nucleares entren en las bases militares extranjeras y puertos en España”.