Log in

Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano

El Movimiento Canario por la Emergencia Climática reivindica una empresa pública de energía

Diversos colectivos integrados en El Movimiento Canario por la Emergencia Climática en Tenerife, formado por 130 colectivos ambientalistas y sociales en la isla para apoyar la Huelga mundial por el Clima, han emitido un comunicado sobre el apagón energético ocurrido a solo dos días de la Huelga por Mundial  el Clima.
 
Tal y como declaraban en el manifiesto leído el pasado viernes en la Manifestación:"-Exigimos al Gobierno de Canarias y a las Administraciones Públicas que se tomen medidas urgentes, entre ellas: Transitar hacia un modelo energético descentralizado basado en energías limpias, que cree empleo cualificado y de calidad. Crear una empresa pública de energía que impulse decididamente 
la soberanía energética y combata la pobreza energética".
 
El Movimiento Canario por la Emergencia Climática considera que el actual modelo genera dependencia y desigualdad. 
 
Asimismo añaden que, tras abonar un importe más que desorbitado por la potencia contratada, no se justifica bajo ningún concepto que puedan ocurrir apagones como el del pasado domingo, por lo que Endesa/Red Eléctrica habrá de indemnizar, a la totalidad de las personas afectadas, todo perjuicio que se les haya podido generar, independientemente de la sanción o sanciones que la administración pública estime oportuno imponer a dichas empresas.
 

El STEC-IC apoya la semana por el clima

El STEC-IC, sindicato independiente más representativo en la enseñanza de Canarias, manifiesta su apoyo a la semana de actividades convocada por diversos colectivos y asociaciones para reclamar medidas urgentes frente a la crisis climática y medioambiental que padece el planeta.

Ben Magec celebra que el Cabildo majorero renuncie al proyecto de Chillida para Tindaya y plantea crear un Parque Arqueológico en la Montaña

Ben Magec- Ecologistas en Acción celebra la decisión de renunciar al proyecto de Chillida e insta al Cabildo de Fuerteventura a iniciar un expediente de redelimitación del Bien de Interés Cultural, redactar un Plan Especial de Protección y  crear un Parque Arqueológico en la Montaña de Tindaya.

Canarias se moviliza con manifestaciones del orgullo LGTBI

La Asociación ALGARABÍA convoca la manifestación con motivo del orgullo LGBTI hoy, este sábado 29 de junio, a las 18:30h desde la plaza Weyler. También el colectivo Gamá convoca la Manifestación del Orgullo en Las Palmas de Gran Canaria a las 19:00 saliendo desde La Isleta.

Acusan a Clavijo de mentir de forma despiadada creando expectativas falsas a los pensionistas

"A los pensionistas nos sobran motivos para estar orgullosos de lo que hemos logrado hasta el momento", afirman los portavoces de la Asociación en Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias, que este lunes se han concentrado una vez más para denunciar las mentiras y utilización de los pensionistas por parte de Coalición Canaria y su candidato, Fernando Clavijo.