Log in

Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano

Cientos de personas gritan en la Puerta del Sol “borbones a prisión”

Europapress.- Cientos de personas congregadas la noche de este viernes en la madrileña Puerta del Sol han protestado por las decisiones judiciales conocidas en los últimos días sobre el ‘caso Nóos’ o ‘las tarjetas black’ al grito de “basta ya de impunidad” y “borbones a prisión”. En este céntrico punto de la capital se congregan desde hace dos semanas ocho mujeres en huelga de hambre contra la violencia machista. Como muestra de solidaridad, varias decenas de personas han acudido esta tarde a un concierto improvisado organizado en su apoyo. Poco a poco, se ha unido más gente.

La Fundación César Manrique presenta enmiendas parciales a la Ley del suelo ante la mesa del parlamento de Canarias

SB-Noticias.- El Parlamento de Canarias anunció en noviembre de 2016 la puesta en marcha de una plataforma ‘online’ de participación en el procedimiento legislativo “para permitir a los ciudadanos y ciudadanas enriquecer el debate sobre los proyectos o proposiciones de ley con sus ideas y comentarios, propuestas que podrán ser asumidas por los grupos parlamentarios y que, llegado el momento, podrán ser incorporadas al texto final a través de las enmiendas al articulado presentadas por los diputados y diputadas…”. 

Los pensionistas canarios exigen al gobierno de España la revalorización de las pensiones según el IPC

SB-Noticias.- La Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias se manifestó ante la Cámara autonómica, donde fue entregado un documento con las reivindicaciones consensuadas en el marco de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones. Recuerdan que los principales ayuntamientos tinerfeños, todos los cabildos insulares, excepto el de gran canaria, e incluso el Parlamento de Canarias apoyaron en su día esta reivindicación.

Los pensionistas piden la dimisión de Fátima Bañez

SB-NOTICIAS.- La Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias ha realizado este miércoles una Concentración a las puertas del Parlamento de Canarias, sumándose a la cadena de movilizaciones que se han llevado a cabo en la mayoría de Parlamentos de España.

La lucha contra la Ley del Suelo llega al Parlamento europeo

Rueda de Prensa el viernes 17 de enero

SB-Noticias.- La Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible continúa en su lucha contra la modificación de la Ley del Suelo que será debatida a partir del próximo lunes en el Parlamento de Canarias. La estrategia del colectivo ha sido apelar y pedir la tutela de las instituciones estatales y europeas, así como mantener la campaña de información en las calles.

El Cabildo prestará apoyo a las movilizaciones que en febrero convocará Roque Aldeano a favor del tramo El Risco-Agaete

SB-Noticias.- El presidente del Cabildo, Antonio Morales, se comprometió con miembros del Foro Roque Aldeano a prestar apoyo logístico a las movilizaciones que el colectivo ha convocado para el próximo día 14 de febrero, a favor de la carretera de La Aldea. Roque Aldeano  pretende llevar a cabo una movilización de todos los pueblos de la isla en reivindicación de las obras de la segunda fase de la carretera El Risco-Agaete.

Declaración contra la guerra en Siria

El pasado viernes 23 de diciembre, se llevó a cabo una concentración en la Plaza de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, convocada por el MOC Alternativa Anti militarista, contra la guerra en Siria.

Canarias por un Territorio Sostenible presenta enmiendas a la Ley del Suelo

SB-Noticias.- A continuación les exponemos el texto que el periodista y escritor Julián Ayala, portavoz de la plataforma Canarias por un Territorio Sostenible, expuso en la rueda de prensa celebrada este lunes a las puertas del Parlamento de Canarias tras presentar el colectivo 40 enmiendas de rechazo y propuestas alternativas al articulado de la ley del Suelo de Canarias.