Log in

Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano

Ciudades en pie de Paz

La "Coordinadora 12D En Pie de Paz" ha convocado para hoy viernes 10 de Marzo, a las 19h, una concentración en el parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria bajo el lema "CIUDADES EN PIE DE PAZ. NO A LA GUERRA"

Reclaman más implicación de las administraciones públicas para recuperar el patrimonio histórico de Santa Cruz

SB-Noticias.- Colectivos ciudadanos de Cabo Llanos, El Toscal, Taganana, Distrito Centro y Añaza defienden, en un debate organizado por la Asociación Nuestro Patrimonio, la rehabilitación y puesta en uso de los inmuebles y espacios históricos, y recuperar el patrimonio de la memoria; al tiempo que reclaman más cauces de participación ciudadana.

Denuncian en el Parlamento Europeo que la Ley del Suelo infringe gravemente el Ordenamiento Jurídico de la UE

Incluye texto íntegro de la Documento de la Isla de Tenerife al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo

SB-Noticias.-Una representación de la Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible viajaba esta semana a Bruselas, desarrollando una intensa jornada en la Comisión y en el Parlamento, para reclamar la anulación de la Ley del Suelo y de las Islas Verdes.

Cientos de personas gritan en la Puerta del Sol “borbones a prisión”

Europapress.- Cientos de personas congregadas la noche de este viernes en la madrileña Puerta del Sol han protestado por las decisiones judiciales conocidas en los últimos días sobre el ‘caso Nóos’ o ‘las tarjetas black’ al grito de “basta ya de impunidad” y “borbones a prisión”. En este céntrico punto de la capital se congregan desde hace dos semanas ocho mujeres en huelga de hambre contra la violencia machista. Como muestra de solidaridad, varias decenas de personas han acudido esta tarde a un concierto improvisado organizado en su apoyo. Poco a poco, se ha unido más gente.

La Fundación César Manrique presenta enmiendas parciales a la Ley del suelo ante la mesa del parlamento de Canarias

SB-Noticias.- El Parlamento de Canarias anunció en noviembre de 2016 la puesta en marcha de una plataforma ‘online’ de participación en el procedimiento legislativo “para permitir a los ciudadanos y ciudadanas enriquecer el debate sobre los proyectos o proposiciones de ley con sus ideas y comentarios, propuestas que podrán ser asumidas por los grupos parlamentarios y que, llegado el momento, podrán ser incorporadas al texto final a través de las enmiendas al articulado presentadas por los diputados y diputadas…”.