Log in

La Agencia Canaria de Protección del Medio Natural propone sanción de 110.000€ a Cuna del Alma

El organismo que depende de Transición Ecológica reclama a la promotora la inexistencia de una evaluación de impacto ambiental.

El Gobierno de Canarias, esta vez a través de la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN), ha adoptado un acuerdo que buscará sancionar a la empresa promotora de las obras de Cuna del Alma por haber cometido una infracción administrativa grave al iniciar los trabajos sin la correspondiente evaluación de impacto ambiental.

Esta institución depende de la Consejería de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático, encabezada por José Antonio Valbuena, responsable de la paralización cautelar de las obras que se dio a conocer el pasado 11 de noviembre.

La propuesta de sanción viene cifrada en 110.000 euros y conlleva la suspensión del proyecto en tanto que se resuelva el procedimiento para evitar posibles daños a la especie endémica que dio lugar a la paralización cautelar, la viborina triste.

Este decisión se toma a raíz de una denuncia presentada por la Asociación Salvar La Tejita, misma que permitió a Transición Ecológica , una vez documentada la presencia de la viborina triste, frenar coyunturalmente la construcción de 420 villas de lujo en el entorno protegido de El Puertito de Adeje.

Se trata de la segunda sanción propuesta a la empresa Segunda Casa Adeje S.L. Por parte de un organismo del Gobierno de Canarias, puesto que se une a la ya propuesta por la Dirección General de Patrimonio, liderada por Nona Perera, que reclama a la promotora 600.000€ por los daños irreversibles causados al patrimonio en la zona.