Log in

Medio Ambiente

Medio Ambiente

Tras un año de denuncias vecinales por vibraciones las autoridades no habían

Tras un año denunciando vibraciones causadas previsiblemente por una plataforma marítima que permanece en el Puerto de Granadilla, los vecinos de El Médano descubren que ninguna autoridad había llamado a la empresa propietaria de la misma, en Huston, que se ha comprometido - tras una simple llamada - a poner en marcha un protocolo para investigar y resolver el problema. 

Salvar La Tejita recurrirá el nuevo deslinde de dominio público marítimo terrestre que beneficia al polémico Hotel por encontrar fallos y omisiones

Debido a los recientes sucesos relacionados con la revisión de deslinde que afecta al Proyecto de construcción del hotel en La Tejita, y a la aparente confusión y información errónea que algunos medios de comunicación han publicado al respecto, la Asociación Salvar La Tejita ha listado varios puntos clave relacionados con la situación actual.

Un informe de Salud Pública alerta de los efectos de Chira-Soria

La Plataforma Salvar Chira-Soria denuncia que se están ocultando a la población del Barranco de Arguineguín, tras tener conocimiento de un informe de la Dirección General de Salud Pública sobre los efectos sobre la salud de la población de la Central Hidroeléctrica de bombeo Chira-Soria "en el que se confirma que el Barranco se convertirá en un infierno para sus 2500 habitantes".

Salvar Chira-Soria pide al Gobierno de Canarias una planificación energética respetuosa con el territorio

La Plataforma Salvar Chira-Soria denuncia que el Gobierno de Canarias no puede seguir adelante asignando nuevos parques eólicos y fotovoltaicos, al tiempo que encarga la redacción del Plan de Penetración de las Renovables.

Al mismo tiempo, establece un paralelismo entre el actual proyecto de central hidroeléctrica de bombeo Chira-Soria con lo que significó la clasificación de los bordes costeros como suelos urbanizables turísticos, por parte de los ayuntamientos franquistas en Canarias, que hipotecó a la sociedad canaria hasta nuestros días.

«Ecoembes nos miente y cobra por ello»

Manuel Marrero, portavoz parlamentario de Si Podemos Canarias, insiste en que el Gobierno de Canarias debe “fomentar la transición hacia una economía circular con modelos empresariales, productos y materiales innovadores y sostenibles”.

Ben Magec rechaza el proyecto de Chira-Soria y exige que no se utilice su nombre para avalar lo contrario

La federación ecologista canaria confirma su rechazo al proyecto Chira-Soria por considerarlo incompatible con la conservación de los valores ambientales, antidemocrático por la carencia de un verdadero debate participativo, y desarrollista al no contemplar otras alternativas progresivas basadas en el ahorro y la eficiencia energética.