Log in

Medio Ambiente

Medio Ambiente

Denuncian que Canarias incumple el mandato del Parlamento y se pone al servicio de las compañías eléctricas frente a Lanzarote y Fuerteventura

SB-Noticias.- La Consejería de Industria del Gobierno de Canarias debe cumplir con el mandato  que el Parlamento de Canarias le dio esta pasada semana y retirar el recurso presentado recientemente contra el auto judicial que manda paralizar la obras del nuevo tendido eléctrico de Fuerteventura, en el tramo entre Puerto del Rosario y Gran Tarajal, a la espera de que se resuelva el recurso presentado por el Cabildo de Fuerteventura.

Avisan de un potente cancerígeno en la vía pública lagunera

SB-Noticias.- El riesgo para la salud de las personas puede haberse disparado por la falta de adecuada respuesta del Ayuntamiento. El Ayuntamiento de La Laguna recibió el lunes 23 de enero un aviso de la ciudadanía alarmada por la presencia en el Camino Viejo de Las Mercedes de unas placas rotas de fibrocemento con amianto (más conocido con el nombre comercial de Uralita): se indicaba que materiales altamente cancerígenos yacían abandonados por el suelo en la calle pública. Desde el Ayuntamiento se informó de que la incidencia iba a ser señalada al área de Servicios Municipales.

Encuentran cientos de ballenas muertas en Nueva Zelanda

EFE.- Varios centenares de ballenas piloto fueron halladas muertas hoy en Nueva Zelanda después de que más de 400 de ellas quedaran varadas en la remota bahía Golden, en el noroeste de la isla Sur, informó la prensa local. Fuentes del Ministerio de Conservación indicaron a la cadena TVNZ que se calcula que han muerto unos 300 cetáceos de un total de 416 que quedaron atrapados anoche en una zona arenosa conocida como Farewell Spit.

Ben Magec denuncia que Cirkus Kaos ignora una vez más el llamamiento al respeto animal

SB-Noticias.- Ben Magec – Ecologistas en Acción deplora el hecho de que el Cirkus Kaos haya vuelto a instalarse en el municipio de Telde, exponiendo animales salvajes y desoyendo las reclamaciones de los colectivos que llevan muchos años denunciando la situación de maltrato animal que esconde este tipo de negocios. El uso de animales en espectáculos es una aberración inhumana, dado que legitima todo un proceso que, desde su inicio, va plagado de sufrimiento: la captura, el adiestramiento forzado y muchas veces sujeto a maltratos, el encierro... Todo ello lleva a la desnaturalización de especies silvestres y a su sometimiento para el único fin de divertir a cambio de dinero.

Llamamiento a la responsabilidad pública y ciudadana en el uso de los espacios naturales

SB-Noticias.- Ben Magec – Ecologistas en Acción hace un llamamiento a la ciudadanía y a las administraciones para que el uso de los espacios naturales no suponga su deterioro ni una merma en el derecho colectivo de disfrutar de la Naturaleza. Aunque es justo y positivo que las personas hagamos uso de nuestro derecho a disfrutar de la Naturaleza, es también importante saber que este disfrute conlleva una serie de deberes realacionados con su conservación.

Asesinan a tres ecologistas en tres días. ¿Hasta cuándo?

El líder indígena Isidro Baldenegro (México), la ecologista Laura Vásquez (Guatemala) y la activista Emilsen Manyoma (Colombia) fueron asesinados el 15, 16 y 17 de enero respectivamente. Su esfuerzo ha sido ejemplar en la lucha por la defensa de los derechos humanos y la naturaleza. Ecologistas en Acción manifiesta su más enérgica repulsa ante estos brutales crímenes.

El Cabildo de Gran Canaria licitará el estudio de las emisiones de CO2 en Gran Canaria por municipios en los próximos meses

SB-Noticias.- El Cabildo de Gran Canaria licitará los próximos meses el estudio de las emisiones de CO2 en la Isla con datos municipalizados para que cada ayuntamiento sepa donde atacar el problema del calentamiento global, todo ello en el marco del programa europeo el “Pacto de los Alcaldes”, anunció el consejero de Energía, Raúl García Brink.

El 15% de la superficie arbolada quemada en España este año ardió en Canarias

EuropaPress.- El 15% de la superficie arbolada quemada en España hasta diciembre ardió en las Islas Canarias, principalmente por el incendio que tuvo lugar en La Palma a primeros de agosto. En total, el fuego ha arrasado un total de 62.830 hectáreas de superficie desde que comenzó 2016 hasta el 30 de noviembre, lo que representa casi un 35% menos (34,94%) que la media del decenio y un 22,1 por ciento menos que el año pasado, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).