Log in

Unid@s se puede anuncia recurso contra la decisión de la jueza Blanco de seguir dilatando el proceso del caso Grúas

Rubens Ascanio, portavoz del principal partido de la oposición lagunera y uno de los denunciantes del caso grúas, anunció este martes que su grupo presentará un recurso contra esta decisión que califican de "inexplicable".

Según los responsables jurídicos de la formación lagunera "la decisión de la jueza es más que llamativa, ya que el recurso de casación, presentado por la defensa de Clavijo ante el TSJ, no se ha admitido a trámite". Ascanio asegura que en esta situación jurídica "no se puede alegar suspensión contra el auto que desestimó el aforamiento de Clavijo". Manifiesta el edil que "la propia jueza reconoció en su escrito de ayer que ese recurso no se había admitido, pidiendo a la defensa del exalcalde que presentara un recurso".

En menos de 24 horas la jueza Celia Blanco ha pasado de pedir a la defensa de Clavijo que argumente su recurso a darlo por válido, sin que haya sido admitido a trámite.

"Nos parece un sinsentido tomar una decisión que dilata este proceso sin explicación alguna, una decisión judicial que creen que no tiene precedentes, acordado una decisión que es de facto "mantener durante más tiempo el falso aforamiento de Clavijo".

Rubens Ascanio cree que el recurso de Clavijo ante el Supremo no tendrá recorrido alguno y que con las acciones de la defensa sólo busca alargar un proceso jurídico que todavía está en una fase muy preliminar de las investigaciones.

"No sé qué Clavijo encontraremos ahora, el que decía estar encantado con declarar este viernes o el que realmente usa cualquier resquicio para mantener sus privilegios".

Finalmente considera "más que probable que en cuestión de pocas semanas el caso vuelva al juzgado de La Laguna".