Log in

La Jueza Blanco suspende la declaración de Clavijo en una más que polémica decisión

La jueza Celia Blanco, que instruye el 'caso Grúas' en el Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna, ha dictado un auto este martes por el que suspende la declaración judicial del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, prevista para el viernes, en calidad de investigado, por el 'caso Grúas'.

Sorprendentemente ayer lunes la misma jueza respondio al recurso presentado por el Presidente del Gobierno que lo argumentase, sin admitirlo, a admitirlo a trámite en poas horas.

El auto expone que el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) no ha remitido información sobre el recurso de casación interpuesto por Clavijo ante el Tribunal Supremo contra la desestimación del recurso de súplica, que deriva el caso del TSJC al juzgado lagunero.

Así, la magistrada apunta que el recurso de casación es "extraordinario" y tiene "efectos suspensivos y devolutivos", de ahí que opte por suspender la declaración dado que el Supremo aún podría revocar el auto del TSJC y además, evitar diligencias de instrucción que pudieran resultar nulas.