Log in

«Que los acusados del Proces sigan en prisión evidencia que estamos ante un juicio político»

  • Published in Justicia

José Manuel Rivero hace una valoración en Radio San Borondón del juicio al proces.

Para el abogado y analista político, las últimas sesiones son un punto de inflexión donde se demuestra que este es un juicio político donde las garantías con las que se celebra dejan mucho que desear.

Sobre todo, considera el jurista, desde el punto de vista en que aún siguen en prisión preventiva los presos que hoy se están juzgando.

Para José Manuel Rivero, es muy sintomático el hecho de que Sandro Rosell y su esposa, que llevan unos dos años en prisión preventiva por blanqueo de capitales, precisamente este miércoles hayan sido puestos en libertad. Está convencido de que el argumento de la Audiencia Nacional para dejarlos en libertad es totalmente aplicable a los presos por el Proces, pues se basa en que  como ya han declarado en sede judicial y la finalidad de estar en prisión era garantizar que estuviesen presentes para la toma de declaración y esto ya se ha producido, ya no tiene objeto la prisión preventiva.

Por todo ello, Rivero insiste en que los presos por el Proces deberían estar ya en libertad y el hecho de que no lo estén viene a reconfirmar el carácter político de este juicio.

Por otra parte José Manuel Rivero celebra la coherencia política mostrada por los miembros de la CUP Irene Rigau y Antonio Baños  negándose a declarar por la presencia de los miembros de VOX en la Sala , aun siendo conscientes de que la ley de enjuiciamiento criminal para estos supuestos estipule que puede existir delito de desobediencia grave con penas de multa o prisión.