Log in

“El dictamen de la Comisión Grúas prueba su amaño para exonerar a Clavijo y Díaz”, denuncian desde la oposición

SB-Noticias.- Los concejales que participaron en nombre de Unid@s Se Puede y Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en la comisión del Caso Grúas de La Laguna, Rubens Ascanio y Juan Luis Herrera, consideran que el dictamen que pretende llevar a Pleno el Gobierno municipal de CC-PSOE y su socio Alarcó (PP) “es la mejor prueba de que la Comisión estaba amañada y sólo buscaba exonerar a los alcaldes Fernando Clavijo y José Alberto Díaz de toda responsabilidad”.

El dictamen no es más que un largo listado de expedientes y comparecencias, con alguna consideración burdamente tergiversada, para acabar concluyendo “la nada” puesto que eso es lo único que podía firmar el PSOE a las puertas de un Congreso en el que puede ganar cualquiera, afirma el portavoz adjunto de XTF-NC.

Juan Luis Herrera cree que a José Alberto Díaz le han entrado las prisas por llevar el dictamen a Pleno, antes de que el PSOE tenga nuevo Secretario General, no fuera a ser que ganara Juan Fernando López Aguilar y se encontrara con una resolución que le exige responsabilidades políticas.

“El oficialismo socialista no puede permitirse firmar un papel exculpando a Clavijo y Díaz antes del Congreso, y por eso han tenido que recurrir a la estrategia de escribir un dictamen que es verborrea y un contrasentido de principio a fin.

Rubens Ascanio, por su parte, cree que este documento vacío de contenido “es una muestra de la falta de credibilidad de quienes desde el minuto uno no quisieron esta comisión y votaron en contra de su creación”. El edil de Unid@s se puede cree que “no entran en un análisis político de fondo ya que saben del peso de las irregularidades cometidas en los últimos trece años, que son incuestionables incluso para CC, por eso optan por cerrar en falso esta opereta final en la que han convertido la Comisión de Investigación”.    

“Así, los mismos que estuvieron meses negándose a tratar cualquier asunto que estuviera viéndose en los juzgados, hasta el punto de rechazar un informe de la Policía Local que demostraba el robo de piezas de los vehículos en el depósito municipal, se agarran ahora al auto de sobreseimiento provisional del Juzgado de Instrucción Nº2 de La Laguna, para decir que no tienen que hacer conclusiones”, explica.

Los ediles resaltan la incongruencia cometida por CC, PP y el sector oficial del PSOE, ya que “hasta ahora no querían ni oír hablar del Juzgado, pero sí utilizan el auto provisional de sobreseimiento, lo que no es más que una excusa para no entrar en el fondo del asunto”.

El colmo del contrasentido es que después de agarrarse al sobreseimiento como excusa, decidan por toda actuación y conclusión “dar traslado al Juzgado del expediente administrativo”.

Rubens Ascanio y Juan Luis Herrera sentencian que “el pueblo de La Laguna no merece semejante tomadura de pelo”, que del estudio de la documentación analizada en la comisión del caso Grúas “se pueden exigir responsabilidades políticas”, y que, por tanto, elevarán al Pleno su propio escrito de conclusiones que piensan consensuar con el grupo municipal de Ciudadanos, que también abandonó la Comisión, para dar un poco de credibilidad al Consistorio.