Log in

Varias de las jóvenes implicadas en el caso '18 Lovas' residían en centros de menores de Canarias

La Policía confirma que varias de las implicadas en el caso '18 Lovas' residían en centros de menores de Canarias

El jefe superior de la Policía Nacional en Canarias, José María Moreno, ha confirmado que varias de las chicas implicadas en el caso '18 Lovas' --que investiga una presunta red de prostitución en la agencia de azafatas del mismo nombre-- residían en centros de menores de la comunidad autónoma.

Asimismo, ha explicado que "policialmente" el caso está prácticamente cerrado y que todas las actuaciones se han pasado al Juzgado de Instrucción nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

"La Policía hizo un buen trabajo a raíz de las denuncias que hubo. Se hizo con muchísima discreción teniendo en cuenta, sobre todo, la edad de las víctimas, los sucesos y los implicados", ha dicho.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha añadido que ahora son los tribunales lo que solicitan realizar alguna actuación policial, matizando que es ya un trámite judicial, no policial 'per se'.

Moreno ha expuesto del mismo modo que varias de las menores implicadas estaban en centros de acogida de la comunidad autónoma. "Son centros en semi libertad --continuó-- y es complicado mantener a esas personas allí", para añadir que estos asuntos, y más con este tipo menores, hace que las víctimas sean "víctimas dobles".