Log in

«La mayoría social de Venezuela no quiere que vuelva el fascismo ni los yankees»

Entrevista a Iñaki Gil de San Vicente en Radio San Borondón

Interesante reflexión de Iñaki Gil de San Vicente sobre Venezuela.

Señala algunos aspectos a tener en cuenta en la crisis actual. Por una parte, destaca que no tiene nada que ver lo que dice la prensa extranjera y lo que está ocurriendo en el país.

Asimismo, asegura que la derecha en Venezuela está intentando crear tensión en la calle, y aunque en algunos niveles la ha generado, mayoritariamente la situación de las guarimbas no se ha reeditado porque en 2017 supuso un tremendo fracaso.  

Iñaki Gil indica que hay una tensión creada artificialmente y miedo en sectores de la clase media, en este sentido recuerda que una ley norteamericana amenazaba a los trabajadores del banco central de Venezuela, advirtiéndoles de que serán represaliados de no posicionarse a favor de Juan Guaidó.

Gil de San Vicente asegura que en las calles hay tranquilidad, incluso en las zonas limítrofes con Colombia “La gente ha aprendido a parar los pies al fascismo allí donde surge”, afirma, y añade que la gente se está auto organizando en las bases con ayuda social y solidaria para sobrevivir “la mayoría del pueblo no quiere que vuelvan los fascistas y yankees”.

Por otra parte el analista hace un interesante análisis de las distintas fracciones que conviven dentro del chavismo.