Log in

«Prensa Ibérica es un instrumento del régimen marroquí para su propaganda e intoxicación»

Entrevista a Anselmo Fariña en radio San Borondón

SB-Noticias.- “Se ve que le deben haber llegado nuevos fondos al Consulado de Marruecos en Canarias y habrá estado repartiendo entre sus amigos” afirma Anselmo Fariña, miembro de Sahara Acciones.

Y a este respecto añade que este grupo mediático es un instrumento del que se vale el régimen marroquí para difundir su propaganda e intoxicación, basada en mentiras.

Recientemente, el periódico La Provincia publicaba en su portada un artículo con el titular “Irán se alía con el Polisario para instigar la desestabilización del África del Norte”, según el cual, el Congreso de los Estados Unidos tramita, con el apoyo de republicanos y demócratas, un proyecto de ley que acusa a Irán y a su aliado Hizbulá de promover la desestabilización de Marruecos con activistas polisarios que buscan "sembrar el caos".

Fariña recuerda que La Provincia saca una noticia que, además de falsa, es absolutamente extemporánea, pues este asunto viene coleando desde el pasado mes de abril, cuando Marruecos, para atraer la posición de EEUU, anuncia la ruptura de relaciones con Irán. Recuerda que es público que el actual Presidente de EEUU tiene un contencioso con Irán. Y que el pasado mes de abril, se renovó en el Consejo de Seguridad el mandato de la Minurso, pero solo por 6 meses, con el mandato expreso al Secreareio General de  la ONU para que ponga a negociar a las partes: Marruecos con el Frente Polisario.

Y es en este contexto, -continúa exponiendo- donde Marruecos ve que peligra su táctica de sostener sine die, la situación actual para que no se celebre el referendum de autodeterminación del pueblo saharaui. Y dado que no le vale solo con el apoyo de Francia, busca la demonización del Frente Polisario ante Estados Unidos, sin embargo – no se le escapa que el gobierno alaui apoyó en las elecciones de Estados Unidos a Hilary Clinton y no a Donald Trump.

"Por ello, en abril Marruecos se inventa la disculpa de que Hizbulá esta entrenando al Frente Polisario y entregándole armamento. Pero los nombres que da el Ministro de Asuntos marroquíes como responsables de ese suministro de armas no guardan relación con el Hizbulá. Está clara la mano de los servicios secretos israelies”, insiste Fariña, para concluir que el objetivo de esta farsa es justificar la ruptura de relaciones, para congraciarse con EEUU.

Además, Fariña recuerda que tanto el Frente Polisario como el movimiento Hizbulá han desmentido  esta noticia.