Log in

Internacional

Internacional

Un ataque terrorista en Londres causa seis muertos y decenas de heridos

ElPais.- Londres volvió a vivir en la noche del sábado momentos de pánico cuando tres hombres mataron al menos a seis personas e hirieron a decenas en un ataque que la policía ha calificado de "terrorista". Sobre las diez de la noche (once en la España peninsular), los atacantes arrollaron con una furgoneta a una veintena de peatones junto a la estación del Puente de Londres. Después, continuaron circulando hasta el cercano mercado gastronómico de Borough Market, donde se bajaron y apuñalaron a varias personas. La policía mató a tiros a los tres terroristas, ocho minutos después de la primera llamada.

El 89% de los venezolanos rechaza una intervención extranjera

AVN.- El 89% de los venezolanos está en desacuerdo con una intervención internacional para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, según lo determinó una encuesta realizada por la Agencia Venezolana de Inteligencia Hinterlaces, informó el periodista y analista político José Vicente Rangel.

Maduro: Con la Constituyente el pueblo expresará su voluntad absoluta

AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el proceso constituyente, convocado ante la negativa de la oposición de dirimir las diferencias a través del diálogo, permitirá que se exprese la voluntad total y absoluta del pueblo, como dueño originario del Poder Constituyente. "(Estamos) dándole el poder a su dueño original. Eso es lo que he hecho. El poder que tengo se lo entrego todo al pueblo de Venezuela para que ejerza su voluntad, su soberanía total y absoluta. Tengo fe en el pueblo. Confío en el pueblo. Convoco al pueblo", manifestó en la edición número 88 del programa Los Domingos con Maduro.

Al menos 22 muertos y más de 50 heridos en un atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Manchester

Agencias.- Al menos 22 personas, entre ellas menores de edad, han muerto y 59 han resultado heridas tras un atentado perpetrado la pasada noche (22.35, hora local) al término del concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, en el pabellón Manchester Arena, según la policía de la ciudad británica. Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un ataque terrorista. Según ha informado esta mañana el jefe de la Policía de Manchester Ian Hopkins, el atentado fue cometido por un solo hombre, con un artefacto explosivo improvisado.

Miles de brasileños se echan a las calles para exigir la renuncia de Michel Temer

TeleSur.- La exigencia continúa: brasileños apuestan por la salida del poder del presidente de facto, Michel Temer, y para este domingo las calles en todas las capitales del país amazónico serán tomadas en su anhelo por elecciones directas. Los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo, junto a las centrales sindicales e incluso la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB por su sigla en portugués), convocan a movilizarse una vez más contra Temer.

Mélenchon desdeña la victoria de Macron, "un monarca presidencial"

El líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha restado importancia a la victoria en las elecciones francesas de Emmanuel Macron, a quien ha descrito como un "monarca presidencial", cuyas prioridades son "conocidas por todos: declarar la guerra a los logros sociales y comportarse de manera irresponsable con el medio ambiente".