Log in

Internacional

Internacional

Maduro: Seguirá triunfando la Paz

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró que durante esta Semana Santa la paz se impuso sobre las pretensiones violentas de la derecha nacional y sus planes terroristas para generar un ambiente de caos que propicie un golpe de Estado en la nación. "Así como en Semana Santa ha triunfado la paz, seguirá triunfando durante todo el 2017 la paz, con un pueblo, en unión cívico militar, dispuesto a seguir defendiendo su derecho a la democracia, al progreso y a la paz", enfatizó el Presidente, en transmisión de VTV.

Corea del Norte dice que está lista para la guerra nuclear

EFE.- El vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, dijo este sábado durante un gran desfile militar en Pyongyang que el pueblo norcoreano está "preparado para la guerra" contra Estados Unidos con sus armas nucleares. Este es un mensaje que las autoridades norcoreanas han repetido mucho en la última semana, coincidiendo con el lanzamiento de la bomba madre en Afganistán por parte de Estados Unidos.

Los países de ALBA respaldan a Maduro ante la tensión política en Venezuela

Agencias.- Los países de la ALBA dieron este martes un fuerte espaldarazo al presidente Nicolás Maduro y arremetieron contra la "injerencista" OEA en un acto en La Habana, en medio de la difícil situación política en Venezuela, donde las protestas de la oposición derivaron de nuevo en violencia. Los cancilleres de la Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos (ALBA) emitieron hoy una declaración de apoyo a Venezuela frente a la actitud "injerencista, ilegal y proimperialista" del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que promueve la aplicación de la carta democrática a ese país sudamericano.

La UE y su doble rasero sobre el estatus de los territorios ocupados

Agencias.- El 27 de marzo pasado, la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, dio a los eurodiputados una respuesta esclarecedora sobre el estatus de los territorios ocupados. Aunque, en este caso, se trate de los territorios palestinos ocupados, el paralelismo con el territorio ocupado del Sáhara Occidental no sólo es pertinente desde un punto de vista moral, sino también ineludible desde el punto de vista de la legislación europea y del derecho internacional.

Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI) repudia el bombardeo imperialista en Siria

Unos 50 misiles de crucero de EEUU se habrían lanzado sobre instalaciones militares del régimen sirio de Al Assad, por orden de Donald Trump.  Argumentarían que sería una represalia por el ataque químico perpretado por Bashar  al Assad días antes. Repudian tanto el bombardeo yanqui como la acción criminal de la dictadura de Al Assad apoyada por la aviación rusa de Pudin. Nuestra corriente socialista , la UIT-CI, lleva años repudiando a la dictadura de Al Assad y sus acciones genocidas y en especial repudiamos el bombardeo con gas químico  que el martes 4 acabó con la vida de 72 personas y ha dejado decenas de heridos en la localidad de Jan Seijun, provincia norte-occidental de Idlib.

Pero de la misma forma, ahora también repudian el bombardeo ordenado por Trump. No le reconocen ningún derecho al imperialismo para pretender hacer “justicia”. El imperialismo yanqui es el mayor asesino de la historia con sus invasiones y agresiones en el mundo.

Llaman a los pueblos del mundo y a las organizaciones que políticas, sindicales, estudiantiles y de la izquierda mundial a expresar su repudio tanto al bombardeo imperialista como al régimen de Assad-Putin y a solidarizarse con el pueblo rebelde sirio.