Log in

El STEC-IC exige que se agilice el reconocimiento y abono de los nuevos sexenios al profesorado

El sindicato STEC-IC considera injustificado retraso perjudica a los/as docentes que han cumplido con los requisitos en el tiempo y forma establecido desde la propia Administración.

Acusan a la Administración de demorarse un curso más con los plazos en relación al reconocimiento de los nuevos sexenios para su posterior abono en nómina. Teniendo en cuenta que el personal solicitante ha cumplido con los requisitos en tiempo y forma, entienden que es inadmisible que no exista ni siquiera una estimación temporal a la que puedan acogerse.
Recuerda el STEC que este hecho ya se repitió el curso pasado. El STEC entiende que, con el confinamiento, todo trámite administrativo pareció quedar paralizado ante la prioridad de sacar el curso escolar adelante en aquel insólito escenario que cogió por sorpresa a la comunidad educativa en su conjunto. Sin embargo, a día de hoy, no comprende esta ausencia de información que mantiene en un limbo al profesorado afectado que permanece a la espera.

"Desde el STEC-IC queremos resaltar, una vez más, la desinformación, la incertidumbre y el tiempo invertido en reclamaciones que ya están adheridos a cualquier solicitud que guarde relación con la Consejería. Es nuestro deber reclamar que se haga un esfuerzo para agilizar esta gestión y no alargar en el tiempo la situación existente que, según hemos podido confirmar, en ocasiones tarda hasta un año en verse reflejada en nómina", indican.

Añaden además que el profesorado ha cumplido con el trámite en tiempo y forma, con el esfuerzo que ello supone en un curso que se presenta complicado desde septiembre. Por ello, reclama que se dediquen cuantos esfuerzos sean necesarios para culminar la resolución de este trámite.
"Recordamos a nuestra Administración que desde el STEC-IC nos mantenemos alerta ante cualquier mínimo agravio que afecte a los derechos del profesorado; porque todo aquello que se ha conseguido no debe caer en saco roto con el paso del tiempo", concluyen.