Log in

Martinón: Alfredo Mederos fue un modelo de universitario integral

SB-Noticias.- Numerosas personas se congregaron este jueves en La Laguna para despedir a Alfredo Mederos, catedrático emérito de Química Inorgánica de la Universidad de La Laguna e investigador, que falleció este miércoles.

Antonio Martinón, Rector de la Universidad de La Laguna afirmó en Radio San Borondón que "hoy es un día triste para la Universidad porque se nos va un universitario integral”. Asimismo Martinón confesó que a nivel personal “para mí hoy es un día muy triste porque nos deja una persona comprometida, un amigo y un camarada”.

Dijo que Alfredo Mederos fue una persona comprometida con el Gobierno de la Universidad y con su Historia, a cuyo estudio dedicó muchas horas, para la publicación de un importantísimo libro firmado conjuntamente con el profesor Pedro Gili Trujillo.

Como profesor, destacó que Mederos  tuvo el más importante  reconocimiento, que es el de sus propios compañeros, pero al tiempo  una proyección en el mundo científico muy importante.

Para el Rector de la ULL, el compromiso universitario debe extenderse al compromiso social. Y Mederos ha sido un ejemplo, “pues a pesar de que le tocó vivir una época muy dura, en la dictadura, tuvo un altísimo compromiso social y político en defensa de los valores democráticos”.

Desde el punto de vista político, señaló el compromiso con la izquierda y con el partido socialista, en el que militó y donde ocupó responsabilidades políticas, sobre todo en los inicios de la democracia.