Log in

IC apoya la huelga en Metropolitano

La Federación de Transportes apoya públicamente las reivindicaciones de los trabajadores de Metropolitano, reivindicando mejoras socio-laborales. "No compartimos exclusión alguna de sus reivindicaciones siendo en la actualidad una empresa cien por cien publica y dependiendo ya exclusivamente del Cabildo Insular de Tenerife".

Por ello el Sindicato anuncia que no participarán de manera voluntaria en los servicios de refuerzo de guaguas que se pudieran establecer desde el Cabildo de Tenerife, para minimizar los efectos de esta huelga presentada por los trabajadores y trabajadoras de metropolitano.

Desde el Sindicato instan al Cabildo Insular a que proceda a la unificación en una sola empresa de transportes en la isla de Tenerife, procurando así, una mejor distribución de los recursos en materia de transportes.

Recuerdan que esta reivindicación no es nueva, pues hay que recordar que TITSAU, hoy es una realidad después de muchos años, desde la Federación de Transportes de Intersindical Canaria apostara por la unificación de sus recursos y mejora de la prestación de la movilidad en toda la isla, procurando las incorporaciones de las empresas ya desaparecidas como:  Transportes Urbano de Santa Cruz, Transportes Guía Isora,  Transportes Vimar, Transportes San Andrés, Transportes los Campitos y Transportes Las Mercedes, "estas empresas eran las que operaban en la isla y en la actualidad estamos todos en una, se ha mejorado los recursos y la movilidad", afirman.