Log in

UGT y CCOO se movilizan para pedir el fin de la explotación y esclavitud en el sector de la Hostelería

Han convocado una marcha que partirá del Hotel Arona hasta el Centro Cultural de Los Cristianos

UGT y CCOO Canarias participarán  en una marcha el próximo 18 de agosto a las 16:30 horas, desde el Hotel Arona hasta el Centro Cultural de Los Cristianos para reivindicar que finalice la situación de explotación y esclavitud que sufren los trabajadores del sector de la Hostelería.

Entre otras demandas, los sindicatos solicitan el reconocimiento inmediato de las categorías profesionales, de las enfermedades profesionales y la compensación de las horas extras, entre otras. Además, UGT ha solicitado formalmente que se permita la jubilación anticipada a las Camareras de Piso, ya que debido a la elevada carga de trabajo corren el riesgo de sufrir lesiones incapacitantes.

Hoteles que se saltan el convenio

Los sindicatos convocantes denuncian que muchos hoteles se saltan el Convenio de Hostelería, pagando a los trabajadores de limpieza menos de lo que les corresponde por las horas que realizan. Esta situación de explotación y semiesclavitud es inadmisible.

Asimismo, las camareras de piso no solo tienen menos derechos que el resto de empleados, sino que su jornada laboral supera para la que fueron contratadas. Por este motivo, los sindicatos continuarán con sus acciones reivindicativas en distintos puntos de las zonas turísticas de las Islas.