Log in

Economía

Economía

El empleo en Canarias cae en 16.600 personas en el primer trimestre del año

El empleo en Canarias ha descendido en 16.600 personas en el primer trimestre de 2017, lo que la sitúa como la tercera comunidad donde más cae el trabajo sólo por detrás de la Comunidad Valenciana (-29.300) y de Baleares (-22.100), según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

  • Categoría: Economía
  • Visto: 63

El nuevo REF económico permitirá ampliar las posibilidades de las industrias para acogerse a los Incentivos Regionales

SB-Noticias.- La renovación del REF económico de Canarias permitirá ampliar las posibilidades de la industria canaria para acogerse a las ayudas de Incentivos Regionales que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial y paliar los desequilibrios interterritoriales.

  • Categoría: Economía
  • Visto: 269

Los cuatro municipios canarios más poblados obtienen 4 millones de euros del Gobierno autonómico para activar medidas contra el desempleo

SB-Noticias.- Los alcaldes de las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Telde se congratulan de que se reinicie el trabajo común con el Ejecutivo canario y que además cuente con dotación económica. A partir de ahora se activan las mesas interadministrativas en empleo y se espera que el próximo mes de septiembre se puedan firmar los convenios con los cuatro municipios que articulen la estrategia común contra el desempleo.

  • Categoría: Economía
  • Visto: 204

Economía realizará inspecciones de seguridad en 1.166 instalaciones y establecimientos industriales y mineros

SB-Noticias.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, realizará este año inspecciones de seguridad en 1.166 instalaciones y establecimientos industriales y mineros de Canarias, lo que supone un 12 por ciento más con respecto a 2016. El Plan de Inspecciones, publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), incluye el desarrollo de cinco programas específicos y la planificación, por primera vez este año, de 215 visitas a establecimientos industriales para verificar que continúan activos.

  • Categoría: Economía
  • Visto: 169

El Gobierno apuesta por una estrategia integral del transporte para Canarias

SB-Noticias.- El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, acompañado por el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Onán Cruz, y la directora general de Transportes, Yasmina García, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Federación de Empresarios de Transportes (FET), José Agustín Espino, y los diferentes miembros que componen la junta directiva de la organización, para tratar diversos asuntos relativos al transporte en el archipiélago.

  • Categoría: Economía
  • Visto: 109

Standard & Poor’s eleva de estable a positiva la calificación crediticia de Canarias

SB-Noticias.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha elevado de estable a positivo el ‘rating’ de la Comunidad Autónoma de Canarias, aunque mantiene la nota de solvencia para la deuda del Archipiélago en ‘BBB+’, la misma que para España. “La revisión al alza de la perspectiva de la deuda en las Islas Canarias refleja nuestra valoración  para el Reino de España, que pasa también de estable a positiva”, según se indica en una nota de la agencia.

  • Categoría: Economía
  • Visto: 106

El Índice de Confianza Empresarial Armonizado aumenta en Canarias, un 2,3%, con respecto a hace un año

SB-Noticias.- Ayer conocimos el Índice de Confianza Empresarial Armonizado del segundo trimestre de 2016, que engloba el balance de situación del trimestre pasado y las expectativas de los empresarios para el trimestre entrante. La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha preparado un informe en el que se han valorado los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Consejo Superior de Cámaras, el ISTAC y las Cámaras de Comercio de Canarias en el que se destacan los resultados del primer trimestre de 2017 y las expectativas empresariales de cara al segundo trimestre de este año.

  • Categoría: Economía
  • Visto: 200

LPGC completa los 1,4 millones de euros que destina este año a ayudar a organizaciones que atienden a personas socialmente vulnerables

SB-Noticias.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la renovación de los convenios de colaboración para este año entre la Concejalía de Cohesión Social y las entidades Cruz Roja, Adsis, la Fundación Canaria Centro de Solidaridad de las Islas Canarias Cesica, 'Proyecto Hombre' y Afaes por un valor total de 710.404 euros. Con este trámite se completa la partida de más de 1,4 millones de euros que Cohesión Social destinará este año a subvencionar a organizaciones sociales que atienden a personas vulnerables en el municipio.

  • Categoría: Economía
  • Visto: 196

Clavijo apuesta por innovar en las zonas rurales para evitar su despoblación

SB-Noticias.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó hoy la importancia de “aplicar procedimientos y técnicas innovadoras en el sector primario para asegurar un relevo generacional en el campo y evitar la despoblación de las zonas rurales”.  Hizo estas declaraciones durante su visita al municipio palmero de Garafía, donde pudo conocer de primera mano uno de los proyectos que se están llevando a cabo en la isla a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

  • Categoría: Economía
  • Visto: 110

Denuncian que el Gobierno de Rajoy sigue abandonando a los guardias civiles

SB-Noticias.- El gobierno vuelve a defraudar a los trabajadores de la Institución española mejor valorada por los ciudadanos, la Guardia Civil. Durante los últimos meses hemos asistido a discursos grandilocuentes en promesas de equiparación salarial con los miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Una equiparación que, decían, era una deuda que tenía con nosotros la sociedad y Estado. Pero una vez más se ha demostrado que sólo eran palabras vacías y sin intención de llevarlas a término.

  • Categoría: Economía
  • Visto: 105