Log in

El mundo de la cultura muestra nuevamente su rechazo a ‘Cuna del Alma’

  • Published in Cultura

Escucha la intervención de Sixto García, de la Asoc. Patrimonial Tegüico

Artistas de diferentes disciplinas se reunieron ayer, para mostrar su rechazo al modelo socioeconómico que se desarrolla en Canarias, el cual destruye nuestro paisaje, patrimonio y cultura desde hace décadas, como es el caso del macroproyecto urbanístico ‘Cuna del Alma’.


El acto organizado por los artistas participantes y la Asociación Patrimonial Tegüico, tuvo lugar en Casa Fuerte, un inmueble del siglo XVI de Adeje, vinculado a la historia del este municipio y a la actividad que se desarrolló durante siglos en el Puertito de Adeje, hoy amenazado por dicho proyecto. En sus paredes, se proyectaron algunos de los numerosos testimonios gráficos captados -en estos últimos meses- por Alfonso Boullón y Sara Royo, donde el paisaje y los rostros de quienes han luchado en primera línea fueron los protagonistas.


Las canciones de Pibe Domínguez y Alberto, se mezclaron con los versos del grupo ‘Poetas en rebeldía’, Dada Wanche, Juan Carlos Tacoronte y el relato del escritor Gabriel Cruz, lanzando así mensajes de dolor, indignación y lucha, pero también de esperanza.


De esta manera, desde quienes creemos que “un pueblo que no lucha no cambia su suerte”, como versan desde Poetas en Rebeldía, animamos a seguir alzando la voz frente a las injusticias sociales y a la destrucción de nuestra cultura.