Log in

El Centro de la Cultura invita a la lectura el Día de las Librerías

  • Published in Cultura

SB-Noticias.- Por séptimo año consecutivo, este viernes 10 de noviembre se celebra el DÍA DE LAS LIBRERÍAS. El Centro de la Cultura Popular Canaria, una editorial con 40 años de trayectoria y más de 800 títulos publicados, invita a la lectura y se suma a esta celebración, como una herramienta más para la difusión de la cultura y los libros canarios.

Remedios Sosa, responsable de la Librería San Borondón y de la editorial del CCPC y Presidenta de la Asociación de Libreros de Santa Cruz de Tenerife, afirmó este jueves que hay que reivindicar las Librerías como espacio de gestión cultural que genera relaciones de cercanía y vinculación con los lectores.

Sosa considera que es necesario poner en valor a la figura del librero como profesional mediador, con capacidad de recomendación y defiende este pequeño comercio, también como generador de economía local, frente a las multinacionales y grandes centros comerciales.

Durante toda la jornada, las librerías abrirán HASTA LA DIEZ DE LA NOCHE y aplicarán descuentos del 5%.

Por su parte CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) informa que con esta celebración el sector quiere recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerla es, sin duda, una librería. #diadelaslibrerias 2017. Este año el lema es “Deja que te cuenten”.