Log in

Este domingo concierto de Los Gofiones en Villa de Mazo

  • Published in Cultura

El domingo 18 de junio a las 17:00h junto a Petite Lorena y Parranda La Palma

Homenaje a los mayores organizado por el Ayuntamiento con motivo de las singulares Fiestas del Corpus Christi

El prestigioso grupo canario LOS GOFIONES ofrecerá el próximo domingo 18 de junio un concierto en la Villa de Mazo, La Palma, que celebra esta semana sus singulares Fiestas del Corpus Christi.

El acto, abierto a todo el público y en homenaje a los mayores, se celebrará a las 17:00h en el recinto festivo de la Calle María del Carmen Martínez Jerez y en él intervendrán además la célebre humorista palmera Petite Lorena y la Parranda La Palma con su repertorio mejicano.

El Ayuntamiento de la Villa de Mazo ha organizado un interesante, variado y participativo programa de actos que comenzaron el día 2 de junio y se prolongarán hasta el 2 de julio: teatro, música clásica, coral, jazz, exposiciones, lucha canaria, atletismo, ajedrez...

Cientos de vecinas y vecinos de la Villa de Mazo, como cada año desde mediados del siglo pasado, han trabajado colectivamente en cada barrio durante semanas. Han diseñado, recolectado hojas, pétalos, semillas... y elaborado con mimo y orgullo los incomparables arcos (esbeltas formas escultóricas), tapices y alfombras que convertirán las imponentes calzadas empedradas del Pueblo en un museo de arte al aire libre desde el jueves 15 al domingo 18.

LOS GOFIONES

 La Agrupación de folclore y música popular Los Gofiones nació en Las Palmas de Gran Canaria el 3 de octubre de 1968 cuando un grupo de amigos acude al Jardi´n Canario, en Gran Canaria, convocados por Totoyo Millares, con el fin de crear un colectivo capaz de realizar labores de investigacio´n y de rescate en el campo del folclore canario.

 En aquella reunio´n, tambie´n estuvieron presentes personalidades del mundo de la cultura canaria como Agusti´n Millares, Pepe Alema´n o Cho-Juaa´. Entre todos establecieron las bases del que ha sido, a lo largo de los u´ltimos 49 an~os, uno de los grupos musicales emblema´ticos de nuestra cultura, en el que hoy conviven cuatro generaciones de mu´sicos.

 Con el paso del tiempo, la proyeccio´n de esta formacio´n musical, con veintiún discos en su haber, ha traspasado las fronteras insulares. Son conocidos dentro y fuera del territorio nacional gracias al riguroso trabajo desarrollado a lo largo de su ya dilatada trayectoria.

 Considerado por la cri´tica especializada como uno de los mejores conjuntos musicales de Canarias, Los Gofiones han trascendido ma´s alla´ de la propia esfera musical, siendo uno de los escaparates sociales que ha dado cumplida muestra de las inquietudes culturales de la ciudad que los vio nacer.

 Así lo reflejan las constantes muestras de consideracio´n y afecto recibidos del pu´blico y las instituciones de las islas: Medalla de Oro de Canarias 2002 (Gobierno de Canarias); Roque Nublo de Plata 1999 (Cabildo de Gran Canaria); Medalla de Plata de la ciudad 1996 (Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria), etc.

 Son innumerables sus actuaciones dentro y fuera de las islas, destacando en los últimos años sus renovados y aplaudidos espectáculos en la Plaza de Santa Ana de la capital grancanaria cada diciembre.