Log in

El PP no expedientará a su tesorera, en «libertad provisional» tras ser procesada

El PP, primer partido al que se abre juicio en España, rechaza abrir expediente disciplinario a Carmen Navarro, la tesorera procesada en dos causas, con el argumento de que "no es cargo público".

Los Estatutos del PP, en su Título I, Capítulo Tercero, Artículo 8, prevén expedientar a un afiliado cuando sea procesado por algún delito "incompatible con los deberes éticos" de la militancia. La Audiencia de Madrid ya confirmó el procesamiento del PP, de su tesorera y varios asesores por presuntos delitos de daños informáticos y encubrimiento por el supuesto borrado de los discos duros de los ordenadores usados por el extesorero Luis Bárcenas en la sede nacional del partido.

Al mismo tiempo La tesorera del PP, Carmen Navarro, declaró el 23 de octubre como investigada por la financiación de la campaña electoral del partido en la ciudad de Valencia en el año 2011. La dirigente orgánica fue citada inicialmente por el juez instructor del caso Taula, Víctor Gómez, el 16 de octubre, junto al anterior gerente del PP en la provincia de Valencia José Moscardó, pero la vista fue finalmente aplazada. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado los recursos presentados por el Ministerio Fiscal; el PP; la tesorera, Carmen Navarro; el asesor jurídico, Alberto Durán, y el director de sistema de información del partido, José Manuel Moreno.

En el caso del ex-secretario Luís Bárcenas, "esa persona que usted me nombra" tal como se refería a él M. Rajoy, tras su cese no sólo no fue expedientado sino que mantuvo secretaria, despacho, ordenador y coche oficial. También fue compensado económicamente "en diferido y en simulado", según explicó Dolores de Cospedal.