Log in

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016 logran un alcance de 1,7 millones de usuarios de Facebook

  • Published in Ciencia

SB-Noticias.- ACIISI y cienciacanaria registraron en las fechas de máxima difusión de este evento divulgativo un total de 2.506.000 impresiones y 31.400 interacciones de público, que compartieron contenidos de ciencia, innovación y tecnología para todos en 4.690 ocasiones, con 2.095 nuevos seguidores.

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias (SCI2016) difundida a través de las redes sociales obtuvo un alcance de 1.714.000 de usuarios de Facebook, según reflejan las métricas analizadas durante las fechas de máxima difusión de esta iniciativa que promueve la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Las cuentas en Facebook de cienciacanaria y ACIISI registraron entre septiembre y noviembre de 2016 un total de 2.506.000 de impresiones (el número de veces que se mostró la publicación de la página) y 31.400 interacciones de público, que compartieron contenidos de ciencia, innovación y tecnología para todos en 4.690 ocasiones, lográndose 2.095 nuevos seguidores ganados entre las dos redes sociales.

El contenido compartido en estas redes sociales sigue creciendo, ya que las actividades de las SCI2016 continúan celebrándose hasta el 1 de diciembre de este año. Las actividades se pueden consultar en la web de ACIISI en el icono de AGENDA http://www.cienciacanaria.es/semanas/

La difusión científica ha sido apoyada por las más de 80 entidades colaboradoras de las SCI2016, que han participado activamente con sus publicaciones, menciones y compartidos. Los contenidos publicados –recogidos en ÚLTIMAS NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES de la web- hacen referencia a las más de 140 actividades diferentes celebradas a lo largo de todo el Archipiélago Canario en el marco de este gran evento de divulgación, información que ha sido ilustrada con casi mil imágenes y cuyo extenso material gráfico se puede visualizar en FOTOGALERÍA en el icono MULTIMEDIA de la web de ACIISI http://www.cienciacanaria.es/semanas/ También está recogido en el álbum de flickr de #ACIISI sobre las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias.

Las imágenes están desglosadas en nueve categorías y comprenden desde jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, cursos, talleres, ferias, encuentros y excursiones, mesas redondas, charlas, conferencias, exposiciones, documentales, radio y teatro. También hay un apartado específico para las Miniferias de la Ciencia y la Innovación, una exposición de actividades propias dirigidas al público infantil y juvenil, adultos y la familia al completo, celebradas en Gran Canaria, Tenerife y por primera vez también en Fuerteventura/Lanzarote.

La página web de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016 ha recibido del 1 de septiembre al 23 de noviembre de este año un total de 41.656 visitas a la página por parte de 6.367 usuarios, que realzaron 9.890 sesiones.

En Twitter, la cuenta de ACIISI de septiembre a noviembre, fechas de máxima difusión de las SCI2016, registró 12.229 visitas al perfil, y obtuvo un total de 194,9K impresiones de tuit, 292 menciones y 280 nuevos seguidores.

Por su parte, la cuenta en Twitter de cienciacanaria registró de septiembre a noviembre, un total de 5.908 visitas a perfil, y obtuvo un total de 201,7K impresiones de tuit, 238 menciones y 151 nuevos seguidores.