Log in

¿Existe la Europa unida?

  • Published in Política

EL BAR DE PEPE

En el foro de periodistas europeos, mi amigo Pierre Braisier, insistía en la Europa unida, en las ventajas para todos los europeos de vivir la Unión Europea, yo, escéptico, decía:

“Te recuerdo, amigo Pierre, que todos los europeos escondimos nuestros rostros, bajamos la mirada a nuestro oscuro ombligo cuando veíamos a un franco tirador batir a un niño que iba a buscar agua una fuente en Sucic, en la antigua Yugoslavia.

En Diberovic y Sucic los francotiradores serbios mataron indiscriminadamente a mujeres, niños y mayores, en las plazas, en las tiendas y mercados, se cuentan por miles los asesinados. Si a eso le añades la matanza étnica de musulmanes apaga y vámonos”.

La masacre de Srebrenica, también conocida como genocidio de Srebrenica, consistió en el asesinato de aproximadamente unas 8000 personas de etnia bosnia musulmana en la región de Srebrenica, en julio de 1995 y esto ocurría en la misma Europa a pocos kms de Berlín o París.

Pero lo peor de todo lo que ocurre con Siria ni siquiera es la muerte de los refugiados. Se dice que son más de 800 mil muertos civiles y más 1,5 millones, de momento, los desaparecidos en una guerra provocada por la UE y USA,
Somos tan hipócritas que les enviamos la muerte por aire, mar y tierra y cuando vemos los llamados "daños colaterales" empezamos a remordernos, a tener diarreas mentales. Y llegado el momento seguimos votando los mismos 7 jinetes del Apocalipsis.

Hablas de Europa Unida y sabes muy bien que no es así, Europa es un ferrocarril con vagones de primera, segunda, tercera, cuarta y quinta categoría.

Los problemas de los alemanes y franceses son comunes, por eso lideran el tren europeo son los que van en el vagón VIPS, los demás vamos de remolque.

En el fondo los españoles siempre seremos para los alemanes, franceses o ingleses los de la pandereta y los toros, los vagos del vino tinto y el jamón serrano, aquellos que estamos ahí para atender sus vacaciones y servirles de frontera con los “asquerosos moros”, del norte de África.

En definitiva, los europeos nunca han sido solidarios excepto con su barriga y nada más.

Pese a todo, repito en las elecciones del 2019, saldrán elegidos los mismos y seguirán subiendo los ultras nacionalistas al mejor estilo nazi.

Pongamos por ejemplo a España: 47 millones de españoles que su deuda pública total supera el billón cuatrocientos sesenta mil millones de euros, esto es lo que debe el Estado, que somos todos, aparte las familias están endeudas en más de 718.000 millones de euros, si a le añadimos la deuda de la banca estimada en 140.000 millones de euros, el resultado es dramático.

O sea, ente la deuda del Estado (que somos todos) la de las familias (que somos todos) y la de la banca (que es como si fuera nuestra, pero que no lo es, pero que somos sus avalistas los españoles debemos casi dos billones y medio de euros, el doble de lo que producimos que apenas llega al billón de euros.

Llegado a este punto, nos podríamos preguntar ¿si no tenemos petróleo, ni oro, ni diamantes, ni minas de uranio, ni fosfatos, ni ni de na, si sólo importamos sol y playa y cuatro pares de zapatos, más diez jamones serranos, etc.? ¿a quién cojones les podemos interesar? Realmente la situación española ni siquiera es la de un país en vías de desarrollo, en realidad España es un país subvencionado, puteado y asquerosamente manipulado, manejado y dirigido por la llamada Troika; Merkel, Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y el club de los 6.

Con todo lo anterior España, junto con Portugal, Grecia e Italia somos las ratas, las cobayas del laboratorio europeo, donde se experimenta el futuro de la "sociedad del bienestar" desde la perspectiva de la utilización del obrero por medio del salario del miedo.

Pierre Braisier, muy enfadado, me comentó: “si sigues así, no llegaremos a ningún lado”. Mal negocio el decir la verdad, muy malo.