Log in

Los maricones también tienen cojones

  • Published in Política

EL BAR DE PEPE

En la tertulia radiofónica saltó la frase: "José Iceta el flamante number one del PSC es un maricón con dos cojones".
Parece que la cosa no sentó muy bien a la audiencia ya que empezaron a sonar los teléfonos y la centralita, echando humo, se colapsó.

Yo creo que sobraba el término "maricón" por qué. siendo cierto que la condición sexual del Sr. Iceta es de maricón, no venía a cuento tal afirmación que estoy seguro al que menos molestaría sería, suponiendo que es mucho suponer que escuchara vía internet la tertulia de una radio local en las islas Canarias. al propio afectado.

Los españoles, que en eso de "rizar el rizo" somos especialistas, hemos pasado del "marica, mariquita, maricón o mariconazo" al de Gay que por ser un modismo ingles nos parece menos "insultante".

Yo opino, modestamente, que llamar maricón o maricona a un homosexual no debe considerarse un insulto, toda vez que lo recoge la RALE como tal.

Los amigos que he tenido o tengo cuya condición sexual es la homosexualidad no le dan importancia al hecho de ser llamados de una u otra manera, lo que si le dan importancia es que se haga desde el debido respeto a inclinación sexual.

Claro que, analizando la frase, en términos de machista homófobo, parece indicar que los maricas no tienen cojones o si los tienen no son suficientes, por lo tanto, es un hecho relevante que el sr. Iceta demuestre que "pese a ser marica" tiene los "cojones bien puestos".

Aún queda mucha gente que tiene que pensar que ser homosexual no convierte a las personas, hombres o mujeres, en seres especiales o de naturaleza extraterrestre.

Se tiene que acabar con la mentalidad medieval de caza de brujas y con las leyes racistas como la franquista ley de vagos y maleantes donde se incluía el colectivo homosexual que iban directamente al talego sin poder demostrar, siquiera, si tenían o no cojones para mandar al carajo al sistema.

Pero ¿qué podemos esperar si en pleno siglo XXI y a nivel global, al menos 78 países tienen leyes que criminalizan las relaciones consensuales del mismo sexo entre adultos, según el informe más reciente de ILGA, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales y Personas Intersex (LGBTI).?

Los castigos van desde latigazos en Irán, prisión en Argelia y cadena perpetua en Bangladesh hasta la pena capital en Irán, Mauritania, Arabia Saudita, Sudán y Yemen.

Yo me alegro de la postura sólida, coherente y leal a sus ideas y principios del Sr. Iceta, aparte si muestra sus cojones en público o lo hace en privado.

En todo caso, el colectivo Gay catalán tiene un buen candidato a quien votar para las elecciones del 21-D en Cataluña, por lo menos ya sabemos que tiene “un par de cojones”.

Yo sin dudarlo le votaría, ya no por lo  de tener cojones que seguro los tiene y un par, como todo el que se precie, le daría mi voto por coherencia política que es lo mínimo que se le debe pedir a un político.
.