Log in

TF 5 curva de San Benito

  • Published in Política

EL BAR DE PEPE

La muerte nos espera, eso es obvio, pero lo que no sabemos es donde. ¿Qué lugar es el preferido para abrazar a sus víctimas?

Las carreteras es el lugar ideal para la parca. En el asfalto es donde más “clientes” gestiona, las autopistas su pasión y el vehículo el soporte perfecto para adelantar el adiós a este mundo y de camino solventar, vía trasplantes, la vida de otros.

Los accidentes de tráfico siguen siendo la segunda causa de muerte, la primera es la provocada por el suicidio. Lo peor de todo es que da la impresión que la “cosa” va para largo, o sea que por mucho que pongamos limitaciones de velocidad, cinturones, airbag, abs, ruedas “inmaculadas”, etc. la parca siempre nos estará esperando en la autopista TF 5 a la altura de la curva de San Benito (La Laguna-Tenerife)

Las estadísticas confirman mi teoría, teniendo en cuenta que los datos que tengo se refieren solamente a accidentes con muertos o heridos y que no figuran los siniestros sin daños corporales, sería bueno que nuestras autoridades competentes tomaran nota de esta información y actuaran en consecuencia:

Año 2005, 20 de diciembre. Guagua derrapa y se cruza en la calzada, varios heridos de poca consideración, en la TF 5 curva de San Benito.
Año 2011, 2 de agosto. Joven en estado crítico al derrapar su coche en la curva de San Benito en la TF 5.
Año 2012, 14 de mayo. Un muerto y dos heridos graves al volcar su coche en la autopista del norte (TF 5) a la altura de San Benito.

Año 2013, 4 de noviembre. Camión volcado en la TF 5 a la altura de la curva de San Benito, dos heridos leves.
Año 2014, 9 de diciembre. Un joven resulta herido de gravedad al colisionar su coche contra la mediana de la TF 5 a la altura de la curva de San Benito.
Año 2016, 15 de junio. Tres personas heridas, dos de ellas graves, al derrapar el vehículo que conducían y provocar un accidente múltiple en la TF 5 a la altura de la curva de San Benito.

Año 2017, 29 de enero. Tres heridos graves al colisionar dos vehículos a la altura de la curva de San Benito en la autopista TF 5.

Insisto que la relación es muchísimo mayor, no obstante, he solicitado a la Guardia Civil de Tráfico las fechas de los accidentes ocurridos sin daños físicos en la citada y fatídica curva de San Benito y hasta la fecha no he tenido oportunidad de acceder a ella, me temo que en lugar de hacer mi petición por correo electrónico lo tendré que hacer “in situ” y de manera oficial, o sea como siempre, impreso y tasas incluidas.

Ustedes se preguntarán que me ha motivado para efectuar esta denuncia, se lo contaré:

Hace unos días mi hijo fue uno de los afectados en el fatídico km 13,7 de la TF5. A las 21:30 a 80 kms por hora, cayendo una fina llovizna, su vehículo derrapo y bandazo a un lado y a otro acabo en el muro empotrado. En esta ocasión fue la ley divina, el angel de la guarda, la puta suerte a su lado, o el milagro ese del que nadie parece creer, pero que todos siempre esperamos que aparezca, le hizo dar con su cabeza en el airbag lateral y salvar la vida. El coche, por supuesto, siniestro total y al desguace.

Lo curioso es que las ruedas se las había cambiado el año pasado, por lo que el dibujo de las mismas estaba en perfectas condiciones, acababa de pasar la inspección técnica, y los controles de frenada y ABS no indicaban ningún problema, la velocidad la señalada en el tramo, ¿Qué motivó el accidente?

El problema se tiene que investigar, no se puede tolerar un punto negro en una autopista que soporta diariamente el tráfico de 110.000 coches y 1.300 vehículos pesados. Los recortes en el mantenimiento de estas vías de comunicación no deben servir como excusa, sobre todo cuando se trata de proteger la vida de los conductores que se ven obligados a transitar.

Los isleños no disponemos de trenes de alta velocidad, ni siquiera de cercanías, nuestro transporte son las cuatro ruedas de nuestros automóviles y guaguas, por lo tanto exigimos tener las mejores condiciones en nuestras vías de comunicación.