Log in

Las Pensiones en la lata del gofio

Ayer nos enteramos por la prensa, que los Partidos Políticos PP y PNV, que representa a una parte de la derecha del Estado español, hablaron de pensiones para incluir en los Presupuestos Generales del Estado.

Una vez más, de aquel aumento de las pensiones en un 0,25%, parece que han encontrado otra lata de gofio con algún dinero en su interior.

La derecha española (PP, PNV, CC, FA, y UPN) se unen para sacar adelante unos Presupuestos que no dejan de ser antisociales, para nada se habla de hacer una economía más democrática, donde se diga que es el momento para que a la población más desprotegida le llegue las grandes fortunas que han amasado el poder financiero y económico. Se habla de empleo, pero no se dice la calidad, el salario mínimo, de la pobreza en una gran capa de la sociedad que ha dejado su crisis. No se habla de las medidas a tomar para evitar los suicidios que existen diariamente por problemas económicos. No se habla de la gente.

El Estado español, con la firma del Jefe del Estado, se adhirió  a la Carta Social Europea, el 29 de abril de 1980, y entró en vigor el 5 de junio de ése mismo año. Esa Carta, nos dice que los Estados miembros debe establecer un salario mínimo interprofesional, equivalente al 60% del salario medio.

Las Mareas, Asociaciones y Plataformas por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, estamos hablando de eso. Que el SMI, sea de 1.084,00 € mensuales por 14 pagas al año. Que ninguna pensión sea inferior al SMI. No estamos por la ampliación de la entrada en vigor del FACTOR DE SOSTENIBILIDAD, hablamos de su derogación. Estamos diciendo de la derogación de las dos Reformas Laborales. También decimos  de la eliminación del copago de los medicamentos. De eso es lo que estamos hablando, por lo tanto las movilizaciones seguirán, no vamos a parar.

Tendrá que ser un muy buen economista, con varios Master, quien nos diga, como se puede vivir con 390, 500, 650, 850 o 990 € de ingresos en una casa y esas personas tienen su vida resuelta con un aumento del 1,60%.

Si lo que se pretende con éste enunciado de subir todas las pensiones para el año 2018 y 2019 igual al IPC y ampliar el plazo de la entrada en vigor del FACTOR DE SOSTENIBILIDAD, que no se convoquen más movilizaciones, tenemos que decir OBJETIVO NO CUMPLIDO.

Pero claro, la derecha política y antisocial, nos preguntaran de donde se saca el dinero, no hay más que el que Rajoy dice que hay.  No se encuentra en ningún rincón más latas de gofio con billetes para los y las pensionistas. Pues bien, se lo vamos a decir. Ataque de forma activa la corrupción y con penas de prisión.  Acabe de una vez con la economía sumergida. Elimine todas las prebendas fiscales y tarifas planas a empresarios y grandes inversores. Recupere con intereses el dinero del rescate a la banca. No se paga las deudas de autopistas. Haga un cálculo de todo eso Sr. Rajoy y díganos cuánto dinero sobra.

La lucha Sr. Rajoy, está en la calle y no en las instituciones. En las instituciones lo hemos perdido todo, pues nos toca luchar para recuperar nuestras conquistas.