
¡¡Menuda mierda!!
EL BAR DE PEPE
- Escrito por Joaquín Hernández
- Categoría: Política Social
- Visto: 564
EL BAR DE PEPE
EL BAR DE PEPE
Una minoría de la población mundial ha concentrado en sus manos una cantidad desproporcionada de la riqueza del planeta.
Desde Tenerife, Islas Canarias, en la Comunidad Autónoma más afectada por las consecuencias económicas de la pandemia, en el país europeo líder en caída del PIB y del empleo con diferencia, hace unos días nos topamos con un titular de prensa del diario La Razón e informaciones y denuncias varias de sindicatos como UGT y Comisiones Obreras (ni el diario ni los sindicatos son sospechosos de antisistemas o conspiranoicos), dónde se alerta de órdenes internas para retrasar sin motivo las solicitudes del ingreso mínimo vital y se refieren numerosas denuncias de ambos sindicatos donde se apunta que el Ingreso Mínimo Vital no está funcionando ni se le está dando prácticamente a nadie.
Y lo peor no es que nadie haga nada por detenerlo, es que además todos lo conocen, saben dónde para, cómo y cuándo actúa y a pesar de eso no quieren detenerlo. ¿No les parece algo escandaloso?
EL BAR DE PEPE
EL BAR DE PEPE (A PUERTA CERRADA)
Vuelvo de mi exilio voluntario para alzar la voz sobre un asunto del que no se habla lo que se debiera en este apocalipsis repentino.
EL BAR DE PEPE
Después de diez años del inicio de la Gran Recesión, han proliferado distintas investigaciones sobre el impacto que la crisis de 2008 y las posteriores políticas de austeridad han tenido sobre los distintos modelos de bienestar europeos.
Tengo 32 años, vivo en el sur de una isla capitalina, trabajo como camarera de piso en un hotel, estoy casada y tengo una hija de 8 años.
EL RINCÓN DEL BONZO
Durante 2018 en Gran Canaria fueron atendidas en la Red Insular de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, unas 3.400 mujeres y más de 200 menores.
Hoy no es un día para celebrar, hoy es un día reivindicativo que debemos aprovechar para posicionarnos como sociedad ante una enfermedad social que se llama “violencia machista” y que atenta contra los derechos humanos fundamentales de más de la mitad de la población.
EL RINCÓN DEL BONZO