Log in

Política Social

Política Social

Canarias: ni Lesbos, ni cárcel flotante... ni Dubái

La Audiencia de Las Palmas ha dictado un Auto no recurrible archivando la denuncia que presentó la alcaldesa de Mogán por delitos contra la libertad y contra la integridad moral de los migrantes, por las condiciones en las que fueron instalados en el campamento
provisional del muelle de Arguineguín.

  • Escrito por Santiago Pérez
  • Categoría: Política Social
  • Visto: 39

Hoy la Sareb pasa a ser pública: ¿a qué espera señor Torres?

Tal vez no se hayan fijado, entre pandemias interminables, carnavales que nunca llegan, Djokovic convertido en el demonio y cuatro gotas colapsando ciudades, pero hoy martes se oficializa la nacionalización total de la SAREB, ese banco malo que en 2012 se quedó con todos los activos tóxicos de la banca española para salvarla.

Urgente corregir la anomalía canaria que nos condena

Cierto que anomalías canarias hay unas cuantas, empezando por la que tiene a buena parte de la población canaria pobre o en el límite, a la cabeza del país, y somos también una de las comunidades con mayor número de ricos, entre las cuatro primeras, con el 0,3% de la población amasando la mitad del producto interior bruto de las Islas.

El volcán evidencia la falta de viviendas, pero no para todos.

Estalla un volcán en La Palma que se lleva por delante las casas de decenas de familias y la solidaridad de toda España se desata, y viene el presidente, viene el rey, vienen ministros, y el mundo entero mira hacia la Isla Bonita, con las administraciones apresurándose a buscar soluciones, promulgando decretos de urgencia y anunciando que el Gobierno de Canarias va a comprar casas vacías para ponerlas a disposición de las familias afectadas por el volcán.

  • Escrito por Eloy Cuadra
  • Categoría: Política Social
  • Visto: 453

Mi acta de ciudadanía

Creo que nunca hice una declaración vital de intenciones, más allá de lo que han podido delatarme mis acciones en estos años, y este artículo pretende ser eso mismo, una especie de acta de ciudadanía, para quien pudiera interesar. Es hora de elegir, creo, entre el ¡Sálvese quien pueda! y el Principio Esperanza, y yo elijo.

Denuncian ante el Diputado del Común el aluvión de desahucios en Tenerife

En la mañana de este viernes 19 de febrero, en la sede del Diputado del Común de la santacrucera calle Robayna, tuvo lugar la presentación de una denuncia a  cargo de varios colectivos sociales (Plataforma 29E y El Pueblo Tiene Hambre) por el aluvión de desahucios a familias precarias que se vienen preparando en Tenerife a manos de fondos buitre.

  • Escrito por Anabel Leal Bienes
  • Categoría: Política Social
  • Visto: 83935