Log in

Medios

Medios

La Radio

EL BAR DE PEPE

  • Escrito por Joaquín Hernández
  • Categoría: Medios
  • Visto: 217

Jodidos, pero contentos

Un reciente titular de un medio de la prensa tinerfeña que desprende un cierto tufillo al “Régimen” reza así: Los isleños tienen poco dinero y mala calidad de vida pero están satisfechos. Por si quedaba alguna duda, subtitula “Las familias del Archipiélago son las únicas de España que no han visto aumentar sus ingresos desde 2006. Pese a los datos negativos los canarios se sienten felices”.

Desde aquel (los canarios) No somos de discotecas. Somos de disfrutar el día. Una playa con una chuleta, unas papas, una guitarra, unas garrafas de vino y dejar pasar el tiempo de Ana Oramas,  “la Voz de Canarias en Madrid” que vela por nosotros incluso cuando se está alisando el pelo, no había contemplado nada igual. A Ana Oramas sólo le faltó añadir “hasta que pasen 4 años y vuelvan a votarnos” para bordarlo. Ahora, La Opinión la supera.

Pese a estar en la cola de todos los indicadores de bienestar del estado español, La Opinión titula que estamos "satisfechos" y subtitula "se sienten felices". Ay, la prensa mamporrera. Entre El Día y La Opinión nos van a partir el corazón. Como si no tuviésemos suficiente con "la nuestra".

Hasta nuestro ínclito presidente Fernando Clavijo, el del “Caso Grúas”, el que según la misma prensa palanganera resultó “inocente” en el “Caso Corredor”, pero sin explicar que su “inocencia” traía causa de la “desaparición” del sumario de un auto judicial que ordenaba las escuchas y consiguientemente se anuló una cadena de pruebas, culpó de que los canarios estuviésemos jodidos al tener las pensiones más bajas de todo el estado a que nos trataron como “una colonia”. Pero no se atrevió a decir que, pese a ello, estábamos contentos.

Lo cierto es que me aterra que La Opinión tenga razón, porque es posible que  la tenga. Lo digo por los titulares que muestran las colas que ser forman para comprar los abonos del CD Tenerife al inicio de la temporada, los que hablan de los records de participación en los carnavales, los que nos muestran a nuestros políticos más chachanes participando en el circo benéfico que organiza cada año una TV local, los que nos cuentan el resultado de las elecciones autonómicas y locales, los titulares que nos explican que estamos a la cola en sanidad y educación... ¿Será verdad que somos unos walking deads y que estamos “jodidos pero contentos” como explica el estribillo de la canción de Buika?

¿Será por eso, porque estamos "satisfechos", que cada cuatro años volvemos a votar a los mismos "servidores públicos"...  al servicio de los empresarios patrocinadores de nuestra democracia y de nuestra anterior dictadura?

  • Escrito por Álvaro Felipe
  • Categoría: Medios
  • Visto: 646

Que la CUP financie a los obispos catalanes

Uno de los apóstoles de la caverna mediática, que comparte mesa y mantel con Eduardo Inda y Federico Jiménez Losantos, acaba de pedir a la CUP que financie a los obispos catalanes.

  • Escrito por Álvaro Felipe
  • Categoría: Medios
  • Visto: 710

El Cuarto Poder (III parte)

EL BAR DE PEPE

LA PUBLICIDAD
Al preguntar al viejo Henry Ford: “Sr. Ford, si usted empezara de nuevo y tuviera solamente 10 dólares para gastar, ¿en qué los utilizaría? Dicen que contestó: “9 dólares en publicidad y uno en comer”.

  • Escrito por Joaquín Hernández
  • Categoría: Medios
  • Visto: 889

El cuarto poder, el color del dinero (I Parte)

EL BAR DE PEPE

Siempre lo he dicho y hasta hoy nadie me ha convencido de lo contrario, todos tenemos un precio. La diferencia entre la dignidad y la mierda estriba en la cantidad de ceros a la derecha de la cifra del cheque o la transferencia, o sea el dinero por el que te puedes pringar hasta el tuétano.

  • Escrito por Joaquín Hernández
  • Categoría: Medios
  • Visto: 1050

Clavijo vs Lavandera ¿Quién la tiene más larga?

Iñaki Lavandera y Fernando Clavijo se han enzarzado en una batalla por ver quién la tiene más larga. La “posverdad”, quiero decir,  cuando los hechos objetivos influyen menos en la formación de la opinión pública, que los llamamientos a la emoción y a la creencia personal. O sea, que intentan crear una realidad mediática  a toro pasado con demagogia y chauvinismo.

  • Escrito por Álvaro Felipe
  • Categoría: Medios
  • Visto: 1326

Polvos reales

EL BAR DE PEPE

El revuelo producido por la revista digital OKdiario, aparece como una cortina de humo perfecta para apartar la atención de los españoles de lo realmente importante, sustancial, como puede ser el juicio contra Bárcenas, o el trasiego de material bélico de la OTAN al norte de Europa ante un posible ataque ruso a países miembros de la organización militar. Aparte de ser una noticia “humo” hasta cierto punto es falsa ya que María García niega que “jamás ha tenido cuenta en Luxemburgo y menos cobrado por su silencio 500 millones de pesetas”. Es cierto que fue boicoteada en su carrera artística, embargada por Hacienda sin más, ni siquiera se le ha permitido llegar algún tipo de acuerdo amistoso para evitar el embargo. Es celebre la llamada desde la Zarzuela que recibió el director de la cadena autonómica valenciana, Canal 9, prohibiendo la presencia de la actriz en el programa Tómbola, donde aquella noche estaba previsto realizarle una entrevista. El miedo, la amenaza, el chantaje moral provocado por las fuerzas de seguridad del Estado, contra estas mujeres que solo son culpables de haber caído en el deseo de un presunto psicópata sexual con título de Rey.

Andrew Morton, autor de escandalosas biografías de Diana de Gales, Tom Cruise y Mónica Lewinsky, destapa en su libro Ladies of Spain interesantes historias de alcoba del rey de España Juan Carlos I.

Po lo visto, y según Morton, las mujeres que habían pasado por el tálamo real podían sobrepasar la cantidad de 1.500, dicho así, a bote pronto, parece una cantidad importante pero sabida la capacidad sexual, que no cerebral, de nuestro ex rey puede quedarse corto. El caso es que dicen tiene una atracción y especial gusto por las artistas Bárbara Rey, Raffaella Carrá, Paloma San Basilio, Sara Montiel, con quien su esposa, la Reina Sofía sorprendió en la cama, son sólo un ejemplo de las muchas actrices y cantantes que aparecían por televisión española y que encendían la “pólvora real”. Por lo visto el “Monarca salido” donde ponía el ojo ponía…

El colega Josep María Loperena, escritor y estudioso de la vida del Rey dice: “Los Borbones siempre han sido unos puteros”. El caso tiene su verdad, sobre todo si tenemos en cuenta que el rey Alfonso XII fue fruto de un adulterio. Era hijo de Isabel II y de un capitán de ingenieros catalán, apuesto y galante, que se llamaba Enrique Puig y Moltó. La propia reina, un día en París, se sinceró con su hijo y le dijo que “la única sangre de los Borbones que tienes en las venas es la mía”

Durante muchos años en España existió un pacto de silencio con la familia real. Todos los medios de comunicación y la Iglesia Católica, aún sabedores de las cacerías y negocios del monarca, permanecieron sordos y mudos en aras de no dañar la imagen del monarca y su familia.
El diario británico Sunday Times escribió que “el rey Juan Carlos es un mujeriego en serie que no ha compartido cama con su mujer desde hace 35 años”.

El Daily Mail dijo que “el monarca le habría tirado los trastos a la princesa de Gales”, en alusión a la fallecida Lady Di. Hace siete años la biógrafa real Lady Colin Campbell, haciendo referencia a Lady Di, dijo que “la princesa y el rey tuvieron un affaire en un crucero durante el verano de 1986 y en abril siguiente”.

Llegado a este punto y aparte, uno se pregunta por qué no se subió a la cama de Isabel II y en un acto de heroicidad, todo por la Patria, después de echarle el o los respectivos kikis le propuso la devolución del Peñón de Gibraltar a España. Seguramente la contestación a esa pregunta la tienen algunas de sus numerosas amantes cuando catalogan a “Juanito” como buen follador, pero un tonto de nacimiento, o sea en versión folclórica “la fuerza la tenía en el pito, de cerebro nada de nada”.

La tragedia de las amantes reales se producía después de que ella, por indicaciones de la propia Zarzuela, pusiera fin a la relación sexual con el Soberano de España cañí. Era entonces cuando se producía el vía crucis de la ex amante al comprobar que, por indicaciones “reales”, se les cerraba el acceso a tv públicas y privadas y por supuesto a producciones cinematográficas salvo que el productor se conformase a realizar la película sin un céntimo de subvención. Las amenazas a las “cortesanas” del tálamo real, eran constantes hasta llegar a prohibir hacer alguna declaración al respecto salvo arriesgarse a una persecución constante de las Instituciones del Estado. Más de una de estas mujeres han sufrido problemas con sus declaraciones de hacienda en cuanto a las retenciones de IRPF y más de una han tenido que prometer y jurar el silencio a la forma siciliana, “o te callas o a la primera insinuación sobre tu relación con “su Majestad” puedes dar por finalizada tu carrera profesional”, así sin más, al mejor estilo de checa fascista, al mejor estilo medieval se ha llevado el “derecho de pernada real”. No en vano algunas de estas amantes terminaron con su vida en extrañas circunstancias, suicidios y accidentes incomprensibles, como el de Maria Garcia, alias Bárbara Rey que, después de negarse a seguir manteniendo relaciones con el monarca español, y con un Mercedes de la gama 500 recién adquirido, con menos de 5.000 kms sufrió una rotura de frenos que estuvo a punto de costarle la vida.

Según informaciones secretas se rumoreaba que el Ministerio del Ejército corría con los gastos de la limpieza del fusil real y fue el Presidente Aznar, sabido su nula relación con Juan Carlos I, quien  prohibió esos “gastos” diciendo “Se acabaron estos pagos, si el Rey tiene floja la bragueta que se pague él el arreglo de la cremallera”.

Asqueroso todo este bochornoso dosier de mujeres “deslumbradas” por el cipote real, por la diversión de un presunto obseso sexual coronado como Rey de España por la Gracia de Francisco Franco Bahamonde y mafioso el silencio alrededor de un acosador sexual. ¡¡ Perro mundo¡!

  • Escrito por Joaquín Hernández
  • Categoría: Medios
  • Visto: 1579

¿Corrupción y/o manipulación inducida de la información?

Desde hace mucho tiempo, lamentablemente, se viene detectando un cierto nivel de manipulación informativa, por parte de algunos medios de comunicación españoles, que actúan al dictado de sus directivos o “amos”, es decir, desinforman al albur de sus intereses o del entendimiento mediocre de la interpretación tendenciosa e injusta e, incluso, espuria respecto a la democracia; concretamente, nos referimos al último, seguramente no único, de un caso, de los detectados, que ha visto la luz pública; quizá, fruto del hartazgo por el padecimiento de una actuación, presuntamente, propia de un actuar totalmente despótico e intolerable, que, antepone “intereses torticeros”, sobre el interés general de la ciudadanía, respecto al derecho fundamental a recibir la información sin sesgo de tipo alguno.

  • Escrito por Juan Francisco Ramírez
  • Categoría: Medios
  • Visto: 1715

El periodismo culichichi de CC y el alemán

Me parece realmente asqueroso y patético ver cómo la prensa del régimen ha informado sobre el joven de nacionalidad alemana que provocó el incendio en La Palma. Por no tener, no han tenido reparos en documentar el "paseillo" que le dio la benemérita esposado, a sabiendas de que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado tienen la obligación de preservar la intimidad y la imagen del presunto delincuente, y todo esto sin que el juntaletras de turno gaste unos pocos píxeles en ocultar su cara. Sólo les ha faltado añadir que el "hippie" lucía rastas como las del diputado de Podemos.

Me estomaga cómo han ocultado que tras producirse el conato, el joven alemán intentó apagarlo por sus medios y, sólo cuando fue consciente de que no podría él solo, salió a la carretera más próxima para pedir ayuda y corrió hasta el cuartel de la Guardia Civil para dar parte de lo sucedido.

Me asquea pensar que si el conato se hubiera producido por causas fortuitas como una descarga de electricidad estática, las consecuencias habrían sido más o menos las mismas. Pero nadie lo dice, los culichichis callan.

Me indigna la forma en que los medios de comunicación del movimiento desvían la atención hacia el joven alemán, cuando los verdaderos culpables de que en los meses de verano no tengamos una dotación permanente de hidroaviones en Canarias, ahora mismo callan como putillas en cuaresma.

¿Dónde está la "voz de Canarias en Madrid"? ¿Por qué está callada y no canta? ¿Es que tal vez sólo está para defender el interés particular de los lobbies empresariales que patrocinan nuestra actual democracia?

Linchen al alemán, lapídenlo como si fuera una adúltera islamita y luego exhiban su cabeza colgada del mástil de nuestra ignominia. Sería una buena portada para los medios de comunicación del movimiento: La foto del alemán ajusticiado y el éxito de la aprobación de la benéfica Ley del Suelo. Dos en uno. Gloriosa portada y menudos culichichis.

  • Escrito por Álvaro Felipe
  • Categoría: Medios
  • Visto: 2068

El ojo de Sauron

La lucha intelectual contra el franquismo era más limpia que la que tenemos que mantener con esta democracia patrocinada por los poderes fácticos, algunos de los cuales patrocinaron también a nuestra anterior dictadura. No quiero que me malinterpreten, pero los medios actuales rompen el mínimo de ética y caballerosidad de los litigios. Me explico.

  • Escrito por Álvaro Felipe
  • Categoría: Medios
  • Visto: 2106

¡Qué manera de palmar!

El Atlético jugo en Milán una final perfecta. Teníamos que aprovechar alguna de nuestras oportunidades y neutralizar las de ellos.Esa era toda la táctica y la estrategia del Cholo. Y es lo que hicimos, del minuto 1 al 120 (de los penaltis permítanme que no hable).

  • Escrito por Isidro Fuentes
  • Categoría: Medios
  • Visto: 1882