Log in

Medios

Medios

¿Corrupción y/o manipulación inducida de la información?

Desde hace mucho tiempo, lamentablemente, se viene detectando un cierto nivel de manipulación informativa, por parte de algunos medios de comunicación españoles, que actúan al dictado de sus directivos o “amos”, es decir, desinforman al albur de sus intereses o del entendimiento mediocre de la interpretación tendenciosa e injusta e, incluso, espuria respecto a la democracia; concretamente, nos referimos al último, seguramente no único, de un caso, de los detectados, que ha visto la luz pública; quizá, fruto del hartazgo por el padecimiento de una actuación, presuntamente, propia de un actuar totalmente despótico e intolerable, que, antepone “intereses torticeros”, sobre el interés general de la ciudadanía, respecto al derecho fundamental a recibir la información sin sesgo de tipo alguno.

  • Escrito por Juan Francisco Ramírez
  • Categoría: Medios
  • Visto: 480

El periodismo culichichi de CC y el alemán

Me parece realmente asqueroso y patético ver cómo la prensa del régimen ha informado sobre el joven de nacionalidad alemana que provocó el incendio en La Palma. Por no tener, no han tenido reparos en documentar el "paseillo" que le dio la benemérita esposado, a sabiendas de que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado tienen la obligación de preservar la intimidad y la imagen del presunto delincuente, y todo esto sin que el juntaletras de turno gaste unos pocos píxeles en ocultar su cara. Sólo les ha faltado añadir que el "hippie" lucía rastas como las del diputado de Podemos.

Me estomaga cómo han ocultado que tras producirse el conato, el joven alemán intentó apagarlo por sus medios y, sólo cuando fue consciente de que no podría él solo, salió a la carretera más próxima para pedir ayuda y corrió hasta el cuartel de la Guardia Civil para dar parte de lo sucedido.

Me asquea pensar que si el conato se hubiera producido por causas fortuitas como una descarga de electricidad estática, las consecuencias habrían sido más o menos las mismas. Pero nadie lo dice, los culichichis callan.

Me indigna la forma en que los medios de comunicación del movimiento desvían la atención hacia el joven alemán, cuando los verdaderos culpables de que en los meses de verano no tengamos una dotación permanente de hidroaviones en Canarias, ahora mismo callan como putillas en cuaresma.

¿Dónde está la "voz de Canarias en Madrid"? ¿Por qué está callada y no canta? ¿Es que tal vez sólo está para defender el interés particular de los lobbies empresariales que patrocinan nuestra actual democracia?

Linchen al alemán, lapídenlo como si fuera una adúltera islamita y luego exhiban su cabeza colgada del mástil de nuestra ignominia. Sería una buena portada para los medios de comunicación del movimiento: La foto del alemán ajusticiado y el éxito de la aprobación de la benéfica Ley del Suelo. Dos en uno. Gloriosa portada y menudos culichichis.

  • Escrito por Álvaro Felipe
  • Categoría: Medios
  • Visto: 899

El ojo de Sauron

La lucha intelectual contra el franquismo era más limpia que la que tenemos que mantener con esta democracia patrocinada por los poderes fácticos, algunos de los cuales patrocinaron también a nuestra anterior dictadura. No quiero que me malinterpreten, pero los medios actuales rompen el mínimo de ética y caballerosidad de los litigios. Me explico.

  • Escrito por Álvaro Felipe
  • Categoría: Medios
  • Visto: 754

¡Qué manera de palmar!

El Atlético jugo en Milán una final perfecta. Teníamos que aprovechar alguna de nuestras oportunidades y neutralizar las de ellos.Esa era toda la táctica y la estrategia del Cholo. Y es lo que hicimos, del minuto 1 al 120 (de los penaltis permítanme que no hable).

  • Escrito por Isidro Fuentes
  • Categoría: Medios
  • Visto: 666

Google lo sabe todo de ti

Ignacio Ramonet- Le Monde Diplomatique
{mosimage}En nuestra vida cotidiana dejamos constantemente rastros que entregan nuestra identidad, dejan ver nuestras relaciones, reconstruyen nuestros desplazamientos, identifican nuestras ideas, desvelan nuestros gustos, nuestras elecciones y nuestras pasiones; incluso las más secretas. A lo largo del planeta, múltiples redes de control masivo no paran de vigilarnos. En todas partes, alguien nos observa a través de nuevas cerraduras digitales. El desarrollo del Internet de las cosas ( Internet of Things ) y la proliferación de objetos conectados (1) multiplican la cantidad de chivatos de todo tipo que nos cercan. En Estados Unidos, por ejemplo, la empresa de electrónica Vizio, instalada en Irvine (California), principal fabricante de televisores inteligentes conectados a Internet, ha revelado recientemente que sus televisores espiaban a los usuarios por medio de tecnologías incorporadas en el aparato.

  • Escrito por Ignacio Ramonet
  • Categoría: Medios
  • Visto: 436

La derecha gana las presidenciales en Argentina

{mosimage}Telesur.net . El candidato del partido de derecha Cambiemos, Mauricio Macri, ganó por cuatro puntos en el balotaje de la nación suramericana.

Con el 99,17 por ciento de los votos escrutados, los resultados oficiales para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina dan la victoria a Mauricio Macri, de Cambiemos, con 51,40 por ciento de los votos, mientras que el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, lleva el 48,60 por ciento.

El ganador de la segunda vuelta electoral tomará posesión del cargo el próximo 10 de diciembre, tras doce años de gobiernos Kirchneristas.

  • Escrito por Isidoro García Pérez
  • Categoría: Medios
  • Visto: 448

Ataque a Siria con misiles balísticos desde territorio español

Cristian de Ganzo

{mosimage}Según el medio de información libanés As Safir, que informa a través de fuentes de inteligencia rusa, el día 3 de septiembre la OTAN lanzó dos misiles balísticos hacia Siria desde la base naval de Rota en territorio español.

  • Escrito por Cristian de Ganzo
  • Categoría: Medios
  • Visto: 606

¿Periodismo "low cost" o periodismo subsidiario?

{mosimage}{mosimage}Entrevista en La Trapera

"Se hace lo imposible por no demoler  'el mamotreto' y se demuele subsidiariamente lo que un padre de la patria tenía que haber costeado de su bolsillo. Bendita tierra Canaria."

La memoria a veces nos hace recordar cosas que creíamos olvidadas en el infierno del conocimiento y nos trae, con el sigilo de un remordimiento, recuerdos capaces de aflorar mientras desayunas y ojeas eso que se denomina prensa libre. Por una jugarreta de mi atormentada memoria no he podido resistirme a comparar dos noticias publicadas en distintos momentos y en distintos medios sobre el antiguo solar de la antigua factoría lechera Celgán. La más reciente la publica EL DÍA , y la más antigua CANARIAS AHORA . Les recomiendo una atenta lectura pulsando en los links que he puesto en los nombres de los medios.

  • Escrito por Isidoro García Pérez
  • Categoría: Medios
  • Visto: 1411

El machismo según Dª Nieves

EL BAR DE PEPE

Joaquín Hernández

{mosimage}No conozco a Dª Nieves, sólo sé que se apellida Rodriguez Rivera y por primera vez, y creo será la última, leo un artículo suyo publicado en el digital de la Revista San Borondón. Ya el enunciado de su opinión “el nuevo machismo” me ha producido sorpresa, en cuanto el machismo ni es nuevo ni es antiguo, es una forma de entender el sexo femenino como seres inferiores al hombre.

  • Escrito por Joaquin Hernández
  • Categoría: Medios
  • Visto: 1589

Verdades sumergidas en aguas turbias

EL RINCÓN DEL BONZO

Carlos Castañosa

{mosimage}Podría considerarse motivo de escándalo cómo la investigación de la tragedia aérea de Germanwings está dirigida y controlada por los medios de comunicación, mediante la divulgación masiva de indicios provisionales tratados como pruebas concluyentes, siguiendo así el ejemplo inicial del Fiscal de Marsella –sin calificar su sobreactuación–a partir de una intempestiva filtración presuntamente fraudulenta.

  • Escrito por Carlos Castañosa
  • Categoría: Medios
  • Visto: 1925

Esperanza Aguirre, o sea, Belén Esteban

Amparo Navarro

{mosimage}Las dos lideresas populares y populacheras son personajes histriónicos y recurrentes en los medios, aunque el único mérito reconocible sea saber sobrenadar en las miserias de sus historias. Ególatras insufribles ambas, se jalean con desvergüenza y chulería frente al posible enemigo crítico. Utilizan la empanada mental que su corta pero avispada inteligencia les brinda, para atacar con desparpajo insultante a todo aquel se ponga por delante, al mismo tiempo que exhiben su moral rancia, con barniz de modernas de barrio.

  • Escrito por Amparo
  • Categoría: Medios
  • Visto: 746

Las reglas del pesebre

Nunca se nos ocurrió pensar que en medio de sus estertores finales el Paulinato culminase este ataque contra la línea de flotación del Centro de la Cultura Popular Canaria. Imaginábamos, eso sí, la lenta agonía de una asfixia económica por más disimulados procedimientos como no abonarles subvenciones concedidas y no pagarles facturas por servicios prestados. Pero, sobre todo, parecía impensable en un Estado que se llama democrático la felonía administrativa de la sanción y que el cierre se haría desde un gobierno ya moribundo en el que comparten cama, mesa y mantel con el P$OE.
  • Escrito por Álvaro Felipe Hernández
  • Categoría: Medios
  • Visto: 1973

Detritus

La prensa del corazón ya ha llegado a las sucias manos de políticos sin escrúpulos y la Televisión-Basura opera con total normalidad en el sector del publireportaje político: entrevistas pagadas -y cobradas- con aspecto de noticia y artículos de opinión previo pago de su importe. Hasta hace poco el sector  estaba devaluado y parecía en manos de unos pocos y conocidos periodistas mamporreros y extorsionadores, profesionales que mediante “superconfidenciales” y como si de ratas se tratasen soplan y muerden con naturalidad, extorsionan hasta inventarse resultados imaginarios de encuestas también imaginarias, para luego cobrar de los extorsionados por ejercer de mamporrero, su auténtica vocación.
  • Escrito por Álvaro Felipe Hernández
  • Categoría: Medios
  • Visto: 2755

Anecdotario radiofónico

EL BAR DE PEPE

Joaquín Hernández

{mosimage}Cuando entro por la puerta del Bar observo como Pepe se esconde bajo la barra. Temeroso asoma un pañuelo blanco como rindiéndose, se ríe y me comenta sobre mi última intervención en la radio,  me dijo que estaba tan alterado que parecía iba a salir por el dial del transistor y comerme a cualquiera.

  • Escrito por Joaquín Hdez
  • Categoría: Medios
  • Visto: 1333