Log in

Mariano Rajoy nominado para Nobel de Economía 2014

  • Published in Economía

EL BAR DE PEPE

Joaquín Hernández

{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista

Prime Minister Mariano Rajoy Spain, will be nominated for the Nobel Prize in economics to set an example to the world as solving the global crisis. Con estas palabras anunciaba la BBC de Londres la candidatura de Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España, para el premio Nobel de Economía año 2014. La citada candidatura está avalada por la prestigiosa trilateral compuesta por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y Alemania, además apoyan la nominación: la Banca J.P. Morgan, la Banca Suiza, los españoles BBVA y Banco de Santander entre una docena de prestigiosas multinacionales y agencias de calificación de todo el mundo.

Entre los meritos que se tienen en cuenta para tan preciado galardón están los siguientes:

1º) Asegurar el pago de la deuda externa española, incluido el interés leonino que dispongan las Agencias de Calificación.

2º) Promulgar leyes que cercenen los Derechos Fundamentales de los españoles en pro de asegurar  los beneficios de los grandes capitales y empresas del IBEX 35.

3º) Decretar subidas de impuestos sobre el rendimiento del trabajo de las personas físicas que dispongan de una modesta pensión o nomina. Al mismo tiempo promulgar una amnistía fiscal a todos aquellos delincuentes fiscales al objeto de librar de la cárcel y de multas millonarias a personajes claves del entorno financiero español, como la familia Botín o el propio Bárcenas, por ejemplo.

4º) Uno de sus logros más importantes ha sido la paralización de la económica productiva, logrando que las pequeñas y medianas empresas no puedan acceder al crédito y restringiendo el consumo de las familias españolas. En este aspecto la cuestión fundamental ha sido dejar a la Banca española que accedieran a la compra de dinero al Banco Central Europeo al 0,25% de interés para, en lugar de destinar ese dinero a financiar pymes y al consumo, comprar deuda soberana del Estado español al 4 ó 5% de interés.

5) El acuerdo con los dos Sindicatos mayoritarios, Unión General de Trabajadores y Comisiones obreras ha sido primordial para evitar huelgas generales que se hubieran producido por la entrada en vigor de las nuevas Leyes laborales que menoscaban los derechos de la masa obrera, de tal forma que la vida de los trabajadores españoles ha retrocedido a los años 1930 del siglo pasado. Los contratos pasaron de ser  basura con el Psoe a ser de estercolero con el PP en  el Gobierno de la España del candidato al Nobel de Economía Excmo. Sr. D. Mariano Rajoy Brey.

6º) Pero la decisión para aprobar la candidatura al Premio Nobel de Economía de D. Mariano Rajoy Brey viene dada por la gran maniobra efectuada para rescatar a las entidades financieras españolas, corruptas y mafiosas, de una quiebra fraudulenta utilizando los recursos del Estado Español y comprometiendo a cada uno de los 47 millones de españoles a pagar con intereses incluidos 140 mil millones de euros. Para este cometido, la ingeniería financiera del gran economista se ha basado en destruir la sanidad, la educación y la cultura. El número de estudiantes universitarios se ha reducido en un 15% en el último año y nuestros jóvenes, más del 60% en desespero por la falta de su primer trabajo, buscan en otros países lo que se les niega en España; un trabajo digno. Los suicidios aumentan diariamente y las enfermedades mentales tienen colapsadas las consultas de psicólogos y psiquiatras.

7º) Lo realmente encomiable del Sr. Rajoy ha sido la ejecución perfecta del Estado del Bienestar al que ha llegado a fulminar de tal manera que durante su mandato se han destruido más de 800.000 puestos de trabajo, llevando el desempleo de acuerdo con las estadísticas de Población Activa a más, de 6.2 millones de trabajadores de los que más de 2,4 millones de personas no perciben ninguna prestación social. La pobreza en España, con más de 20 millones de personas bajo el umbral de la pobreza de los que 9 millones están en pobreza severa o gran pobreza es otro de los logros de este insigne economista ejemplo para las generaciones venideras del neoliberalismo y herederos del capitalismo carroñero mundial.

La  noticia ha provocado un aluvión de felicitaciones de los altos estamentos de todo el mundo. Ángela Merkel, Presidenta de la Republica Federal Alemana ha dicho, inmediatamente después de recibir la noticia, que “no ha habrá un premio Nobel de Economía tan justamente otorgado como el que se daría a Mariano Rajoy”. El Rey de España, Don Felipe VI ha firmado el nombramiento de Duque de Galicia a Mariano Rajoy Brey. Los españoles preparan festejos en sus calles y plazas y en Valencia se prepara una traca con fuegos de artificios que se espera congregue miles de personas en el lugar conocido como Paseo Gurthel. Los Secretarios Generales de los sindicatos UGT y CCOO han manifestado que ellos esperaban que el premio Nobel de Economía fuera concedido a Mariano Rajoy ya que es totalmente merecido.

El Papa Francisco al terminar la bendición Urbi et Orbi se le dejo oír, mascullando las palabras, ¡¡Este mundo es una mierda, que Dios nos acoja confesados!!