Log in

No al desguace de CORREOS y su plantilla. Democracia para los centros de trabajo

  • Published in Economía

Intersindical Canaria

{mosimage}No le demos más vueltas. El ministerio de Fomento del PP y sus adláteres en las islas, avanzan en un plan ya diseñado y no improvisado para desmantelar sin pausa pero sin prisa todo el servicio postal, tomando a Canarias y especialmente a Tenerife como prueba piloto de sus malévolos planes de desmantelar todo lo público.

A los hechos nos remitimos: el debilitamiento progresivo del servicio, ahora en el área Sur, cerrando oficinas y agrupando plantillas, nos pretende poner contra las cuerdas en la pérdida de plantilla y aumentar las cargas de trabajo a los que aún quedamos en activo.
         
Ciertamente, esta operación, tiene otra pata: Mantener al frente de Correos individuos autoritarios, amantes del régimen franquista que no creen en el servicio público y cuya nefasta gestión colabora a lastrar y a entorpecer aún más nuestra actividad laboral y el buen funcionamiento del servicio. Dos pruebas irrefutables de cómo anda nuestra Empresa: La relaciones laborales hoy son peores que las que existían hace 35 años en época de "Los Pérez" en el edificio de la plaza de España.  El director del servicio anda de crucero por las islas, como La Palma, ofertando nuestras oficinas e instalaciones postales a los ayuntamientos y Cabildos. ¿Habrá que sustituir el apellido al Sr de las Heras y denominarle el sepulturero de Correos?  

Ya lo hemos dicho y ahora lo repetimos, la contratación de trabajadores ha descendido en un 60% (la mayor del Estado) y en los dos últimos años los expedientes contra el personal se han elevado a 20 sanciones y 14 despidos. Es esta la cifra la más elevada de las producidas en todo el Estado y la más alta de las  ejecutadas en cualquier otro servicio público ¿Somos los trabajadores canarios de Correos los peores del Estado y los ciudadanos de la isla unos usuarios de tercera categoría como para merecer este trato déspota y colonial?.  
         
En un acto más de responsabilidad de INTERSINDICAL CANARIA y para no aparecer divididos los trabajadores ante nuestros adversarios de la patronal y del Ministerio de Fomento, nosotros, los afiliados en Intersindical  Canaria, hoy coincidimos en las protesta con otras organizaciones sindicales que ni siquiera nos han avisado previamente de sus "planes", ni pese a haberlo, reiteradamente, solicitado, se han dignado a convocar al Comité de Empresa para podernos con ellos coordinar. Este reproche, lo unimos a este otro: Con ser importante el Convenio Colectivo, no es este ahora el problema principal que tienen los trabajadores postales. La consolidación de la plantilla, la defensa del servicio público en el que trabajamos y la exigencia de que la democracia llegue a nuestros centros de trabajo, están hoy por encima de cualquier otra reivindicación por muy justa que ella sea.
      
En coherencia con lo anterior llamamos a los trabajadores a centrar sus esfuerzos en:

Paralización del actual proceso del cierre de oficinas y apertura de las clausuradas.
 
Dotación de plantilla que las áreas postales demandan.
 
Democracia laboral y libertad sindical para los centros de trabajo.
 
Sustitución de la actual dirección y sobre todo del déspota Carlos de las Heras.
 
Por un convenio colectivo que dignifique nuestras condiciones laborales y salariales.


MIERCOLES,  12 DE NOVIEMBRE 2014, DE 12:30 A 15:30, HUELGA Y CONCENTRACIÓN ANTE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MÉNDEZ NÚÑEZ