Log in

España no "va bien"

  • Published in Desarrollo

Dice un amigo mio que prefiere permanecer en el anonimato, "Cuando no hay democracia, pasan cosas terribles. Sucede que las leyes son cadenas cada vez más pesadas para el pueblo. Sucede que la injusticia es ley.

Sucede que la banca nos roba todos los días. Pasa que las obras cuestan el doble, que los delincuentes de las constructoras reciben indemnizaciones milmillonarias por detener proyectos fracasados, delirantes. Sucede que se admira a capos de la droga como si fueran empresarios modélicos. Sucede, en fin, que los españoles somos el hazmerreír del mundo entero, por nuestra pasividad ante lo injusto y nuestra sumisión al poder."


"Los españoles lo toleran todo a ver si España se arregla, si empieza a "ir bien".

Pero España no va bien. El paro es descomunal; el empleo, precario; los sueldos, ridículos. Los trabajadores son esclavos.

" La economía no se está recuperando más que para los capitalistas, los especuladores y los ladrones. La educación de la juventud no presagia nada bueno: los jóvenes de menos de treinta son una manga de gilipollas, tatuados hasta parecer tapicerías, y hedonistas hasta el mongolismo, que andan por ahí cazando pokemones. Nuestros médicos formados huyen a escape por las fronteras, mientras miles de indocumentados con títulos falsos nos atienden en los ambulatorios.

La dignidad nacional, en fin, no existe. Porque tal dignidad colectiva nacional es suma de las dignidades personales de cada uno de sus ciudadanos. Y los españoles, ni tienen dignidad, ni saben sumar. Anda y que os den por culo a todos."

MHDP


Isidro Fuentes .Los Realejos