| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

Inicio
El PSC acusa al Ejecutivo regional de ser “el gobierno de los personajes, no de las personas” Imprimir E-Mail
miércoles, 10 de diciembre de 2008

Manuel Marcos Pérez dice que el Gobierno canario “maltrata y ningunea” a los municipios canarios, mientras que Paulino Rivero defiende la gestión que se está realizando respecto a la situación financiera de los ayuntamientos. 

El presidente del grupo parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, acusó este miércoles al Ejecutivo regional de ser “el gobierno de los personajes, no de las personas, porque dedica más tiempo a desenredar los bochornosos recursos judiciales en los que está envuelto que a trabajar por Canarias y a escuchar a los ciudadanos”.

En sesión plenaria, el diputado socialista preguntó al presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, por las medidas que el Ejecutivo está poniendo en marcha respecto a la situación financiera de los municipios. Manuel Marcos abogó por la ejecución de un plan de inversión para los municipios “como lo ha hecho el Estado” con el objetivo de reactivar la economía “sin mirar los colores políticos” de cada administración.

Al respecto, Rivero sostuvo que el Gobierno canario está poniendo en marcha las medidas “necesarias” para que los municipios del Archipiélago “sean los mejor financiados de España” y apostó por “seguir impulsando medidas”, para lo que dijo poder contar con la colaboración del PSC. En esta línea, destacó que en las Islas se cuenta con los recursos del REF y mencionó la creación del Fondo Canario de Financiación Municipal, entre otras cuestiones.

Por su parte, Manuel Marcos Pérez insistió en que el Gobierno autonómico no da la financiación suficiente a los municipios, “a los que ha ninguneado y maltratado”. La “prueba evidente” de ello, remarcó, es el proceso de devolución de los recursos del REF. Así, reiteró que el Ejecutivo canario “mira hacia otro lado, no cuenta con medidas dirigidas a los ayuntamientos y aplica los criterios de forma individual sin contar con los municipios”.
 
< Anterior   Siguiente >
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad

Publicaciones
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Que opinas sobre el caso "sobrina"?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS