| DESARROLLO | MEDIO AMBIENTE | SALUD | POLITICA | ENERGÍA | EDUCACIÓN | POLÍTICA SOCIAL | CULTURA | MEDIOS |
 

El STEC-IC exige la readmisión del profesorado despedido de Formación Profesional Imprimir E-Mail
lunes, 27 de agosto de 2007

ImageSB-Noticias.- El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias-Intersindical Canaria (STEC-IC), exige la readmisión inmediata del centenar de despedidos (tanto de este curso como del pasado) de Formación Profesional de las distintas especialidades, entre ellas Informática, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, Sistemas Electrónicos o Administración de Empresas.   

En los dos últimos cursos esta Consejería de Educación envía la carta de despido en agosto cuando el personal de Educación disfruta de sus vacaciones. Lo cual no es óbice para que el STEC-IC reclame la readmisión de la totalidad de los despedidos, ya que resulta inadmisible esta medida que adopta la Consejería, pudiendo recolocar al profesorado, que durante tantos años ha venido estando desempeñando sus tareas educativas.

Reclama el STEC-IC a las fuerzas políticas presentes en el Parlamento Canario que tomen las medidas oportunas y busquen una solución satisfactoria al efecto. Pero la primera exigencia, lógicamente, se la plantea al Gobierno Autónomo y, de manera especial, a la Consejera de Educación.

Los despidos se producen por la ejecución de la sentencia de 10 de marzo de 2006 que plantea la exclusión de las listas del profesorado interino y sustituto que no cumpla los requisitos de titulación.

En los últimos treinta años desde la Ley General de Educación de 1970, se han producido cambios en el Sistema Educativo con la LOPEGCE, la LOGSE, la LOCE, y la actual LOE, además de la Ley 5 de Formación Profesional de 2002 y se han adaptado las titulaciones, declarándose equivalentes a efectos de docencia para las distintas especialidades de Formación Profesional.    El STEC-Intersindical Canaria, considera que hay soluciones en esta Comunidad Autónoma siempre que exista voluntad política y en otras legislaturas anteriores se ha resuelto el problema. Por lo cual insta a la nueva Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes a tener la responsabilidad necesaria para readmitir a los despedidos.

 
< Anterior   Siguiente >
R. San Borondón
Programación
Frecuencias
Emisión por Internet
Fonoteca
Sala S. Borondón
Actividades
Cinemateca
Programación
Publicidad

Publicaciones
Humor
LA VIÑETA LA VIÑETA
NOTICIAS Sin Confirmar
Encuestas
¿Estás de acuerdo con la autosubida de sueldo de nuestros parlamentarios?
 
Lo más leído
SERVICIO RSS